Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Todas las calles de Malasaña en un mapa

Luis de la Cruz

0

Como nuestros lectores saben, nuestro concepto de Malasaña es amplio y comprende informativamente una 'gran Malasaña' que abarca desde la calle Hortaleza hasta Conde Duque. Más de cien calles en total. Este mapa es un índice cartográfico del libro de las calles que hemos ido escribiendo en Somos Malasaña durante estos más de cuatro años, semblanzas que pretenden hilar pasado y presente de nuestras calles para, unas veces con más acierto que otras, encontrarles una voz común y ayudar a sus vecinos y caminantes a mirar un poco más allá de su aspecto más evidente.

En algunos artículos hay comercios y voces que ya no estarán. También otras que llegaron después, pero creemos que, en suma, los artículos siguen ofreciendo dibujos reconocibles de las calles de nuestro barrio.

Durante mucho tiempo los bosquejos del natural fueron apareciendo casi cada semana (habitualmente los lunes), aunque durante la última temporada la sección ha aparecido de forma más espaciada. En 2012 hicimos una primera versión de este mapa, incompleta, y hoy lo recuperamos. Ya no nos quedan más calles de las que hablar (o eso creemos, si se nos ha pasado alguna comunicádnoslo).

Os animamos a navegar y a perderos por las líneas que conforman el mapa del barrio y por los renglones de los artículos que de él emergen.

Entra en el mapa de Las calles de Malasaña.

JCDM

Barrio de Malasaña voy a reconocer que jamas vivì en este barrio aun asi son ya 25 años paseandolo comprando en sus tiendas, de vinos y cervezas por sus taskas y bares,(aqui tengo que hacer menciòn a dos de los grandes y ya desaparecidos Casa Fidel los mejores callos de Madrid y mis paisanos de El bocho,, un beso muy grande Luisa y familia)por supuesto ese mitico Palentino, "El Palen" cuantas tardes cuanta cultura de la buena a la vuelta de la esquina nuestro teatro "El Alfil" un cubo lleno de risas y lagrimas o su hermano mayor teatro Lara el de el señorio. De dramaturgos y leidos sus mentideros llenos al dos de mayo entre vencedores y vencidos algarabia incandescente de sol a sol en los tiempos de verano y por supuesto las noches de mùsica desde la tan trillada ya movida hasta los actuales que diseccionamos cada rincon de cada garito empezamos con aquel "via lactea"

o El Pentagrama "El Penta" la Triskel de lo mas anglosajòn del barrio por que no El Malabar



con su cueva con su poster de antaño, la Teteria con sus platillos de fruta miticos los primeros en Madrid quince años hà...

Por esto y por mucho mas "MALASAÑA"...
Etiquetas
stats