Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinds, fenómeno internacional nacido en Malasaña, publican su primer disco

Hinds, en una de sus últimas imágenes de su gira por EE.UU. | HINDS

Somos Malasaña

0

En Malasaña hay ciervos y ciervas. Los primeros los puedes encontrar en la decoración de cualquier local de estética hipster, por cualquier esquina del barrio. A las segundas, las Hinds (ciervas, en inglés) es difícil verlas en los últimos tiempos por el lugar que las vio nacer musicalmente: su apretadísima agenda de conciertos por todo el mundo no les deja demasiado hueco.

Hinds son cuatro jóvenes garajeras pop (Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen) y también son el exponente más visible del sonido Malasaña, una generación de nuevos grupos madrileños salidos de los bares del barrio y con mucha música que ofrecer. Los entendidos en la materia ya conocen a las Hinds del Make Noise Malasaña de 2014, aquel festival que reunió las voces más pujantes de este movimiento y que acabaron ganando, entonces bajo el nombre de Deers, gracias a su memorable actuación en el Wurli.

Hasta ese momento, el grupo que hasta hacía poco tiempo formaban solo Carlotta y Ana se movía por Malasaña, tocando en lugares como el Restaurante Vegetariano de Marqués de Santa Ana o en La Vía Láctea (imagen de la derecha), hace ahora casi dos años. Pero en poco tiempo su primer ep, Demo, empezó a dar de qué hablar y rápidamente surgieron bolos en Reino Unido. De ahí al resto del mundo, teloneando a grupos como Black Lips, The Vacciones o The Libertines, y encabezando sus propia gira por Estados Unidos, con más de 20 fechas al otro lado del Atlántico el pasado otoño.

Hoy, 8 de enero, Hinds publican su primer disco, Leave Me Alone, un álbum grabado para la británica Lucky Numbers en el estudio de Paco Loco. Su gira de presentación comienza la semana que viene en Francia y pasará por Italia, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica, entre otros. También les traerá a Malasaña, donde el 30 de enero presentan su trabajo en el Ochoymedio.

Para abrir boca, os dejamos el vídeo de uno de los temas que aparecen en este disco, Gardens, con numerosas referencias -aunque poco reconocibles- a la geografía de Madrid:

Etiquetas
stats