Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hielo: paga lo que creas que vale

Somos Malasaña

0

  • :

Hielo es la historia de un hombre adicto a las páginas de contactos y con ánimos por encontrar aquello que más se parece a él”. Esta es la breve sinopsis de una obra interpretada por Roberto Morales, con texto de Alessio Arena y dirección de Ángel Málaga, que Nudo Teatro viene programando las noches de los sábados y que advierte, explícitamente, que utiliza un lenguaje que puede herir la sensibilidad de cierto tipo de público.

Producida por  Lacosaneutra y por la misma sala de la calle Palma, sus artífices están tan seguros de que nos gustará que han decidido no ponerle precio sino que éste se lo pongamos cada uno de nosotros al terminar el espectáculo. Esto es: vas, lo ves y luego pagas lo que crees que vale. Riesgo en el texto y riesgo en la forma de financiación. Así es Hielo.

“Amar es un acto consciente y voluntario. Ser amado una suerte de coincidencias… Reinaldo vive su juventud con la misma ingenuidad que irradia el revoloteo de una mariposa. Trabaja cuidando personas con discapacidad mental y traza, en su tiempo libre, un atrevido camino de sexo y comunicación. Un camino desesperado, a oscuras, donde no sabe lo que busca: amor, sexo, amistad… a uno mismo”.

Cuándo: Sábados, a las 23 horasDónde:

Nudo Teatro, Palma 18Cuánto:

Lo que tú creas que vale... después de haberla visto

Reservas // nudoteatro.com // 91 521 84 29

Marisa de Ybarra

Posición del GMS del Ayuntamiento de Madrid con motivo del intento de desalojo de 5 edificios del distrito centro por la EMVS



INTERVENCION PROPOSICIÓN

DE LA CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MARISA DE YBARRA SOBRE EL

DESALOJO VIVIENDAS EMVS EN CENTRO EN

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DEL MES DE DICIEMBRE



Es un honor para mí defender esta proposición de mi grupo, proposición que tiene como objeto la defensa de los derechos de unos inquilinos de unas

viviendas

de alquiler social, que proyectó e impulsó

un Alcalde Socialista D. Enrique Tierno y cuyas llaves entregó otro Alcalde también Socialista D.Juan Barranco.



La política social del Ayuntamiento en cuanto al derecho a la vivienda es en mirar para otro lado cuando asistimos a nuevas y dramáticas situaciones que se están viviendo con las familias que sufren desahucios.,en otros casos esa política social consiste en

el derribo como mejor solución, dejando a nuevas víctimas en la calle y ahora, en lo que es el último capítulo y sin duda un escándalo, consiste en desalojar a ciudadanos con derechos adquiridos de sus viviendas de alquiler social, vecinos que están al corriente de sus recibos de alquiler y comunidad, para intentar malvender la propiedad a una empresa de dudosa solvencia económica y que tiene, casualmente, en su consejo a un familiar de un alto cargo de su partido.

Actualmente dicha empresa retiró su opción a compra por la presión que ejercieron los vecinos y la prensa.

Aunque la venta se ha visto paralizada como hemos dicho,

por la resistencia de los propios vecinos,

exigimos que se reconozca el contrato de alquiler indefinido a estos vecinos vulnerables y que ustedes protegieron con dicho alquiler social

y esto ahora lo exigimos con mas fuerza que hace unos días por que cada vez sus intenciones son mas torticeras.

Su vicealcalde, señor Villanueva, ha declarado que va a seguir ofertando a las empresas estos pisos y como no podía ser menos han arreciado las intimidaciones a los vecinos y vecinas para que entreguen las llaves.



Por si no lo saben, alguno de estos edificios forma parte de lo que se llama "la Manzana de Cascorro" un proyecto de rehabilitación del centro histórico, premio nacional de urbanismo 1981que fue

promovido por D. Enrique Tierno Galvan, Alcalde Madrid y las llaves de esas casas las entregó otro Alcalde de Madrid D. Juan Barranco y ahora asistimos perplejos a que otra Alcaldesa, Doña Ana Botella quiere desalojarlos de sus viviendas con el propósito de hacer caja, de hacer negocio con ellas.

En definitiva no se trata más que de desvestir a un santo para vestir otro. Golpean a vecinos de escasa capacidad económica arrancándolos de su entorno para malvender a precio de saldo un patrimonio que les recuerdo pertenece a todos los madrileños, y todo esto para beneficiar los intereses de una empresa privada.

Imaginamos que por lo menos se habrán tomado la molestia de preocuparse por la repercusión y por la situación social de este más de un centenar de personas que en algunos casos en breves días, asistirán al desmantelamiento de su proyecto de vida, a su ruptura con su entorno.

¿Saben que uno de esos vecinos de la calle Madera y que tenía

el 13 de diciembre como fecha limite para salir de su hogar es una persona con una discapacidad, saben a donde pretenden enviarle? : a Barajas.

Sin duda eso debe ser para mejorar sus vidas, según ustedes les han dicho y digo ustedes porque la EMVS es una empresa pública dependiente de este Ayuntamiento, por lo que todo el Gobierno Municipal es responsable de lo que está pasando.

Nos gustaría saber con que información cuentan sobre estas personas y que medidas extraordinarias se plantean tomar ante su extraordinario desalojo

la EMVS y el Área de Asuntos Sociales, aunque diga que esto no es de su competencia, ……. para paliar lo que es sin duda el fruto de la voracidad económica y según se dijo en el Consejo de Administración para reducir deuda y remanente de tesorería.

Es triste que su alcaldesa gestione de manera tan deficiente desde su magnifico palacete y que al final los platos rotos los tengan que pagar los ciudadanos.

Espero y exijo

a este Pleno un compromiso de defensa de estos ciudadanos y ciudadanas, que

les digan a los vecinos, que aquí están presentes

que no se van a lavar

las manos y que no miraran para otro lado. Comprométanse o callen para siempre. Porque si no es así, la justicia tendrá que decir algo y una vez mas quedará en entredicho las decisiones de este Gobierno Municipal.

Entre esos vecinos hay mayores de 70 años, niños escolarizados y

personas dependientes que no merecen ser arrancados de su entorno que merecen una vida digna y no tener que enfrentarse a retomar sus vidas lejos de su barrio.

¿Saben que en el edificio de Embajadores 46 son 8 los niños en edad de escolarización, saben que uno de sus habitantes sufre una dependencia grave y que diez de los vecinos son personas mayores?.

¿Saben que en el edificio de la calle Madera hay personas dependientes, niños en edad escolar y mayores?.

¿Saben que en San Cayetano 10 sigue habiendo menores en edad escolar dependientes y personas mayores?.

De los 106 inmuebles habitados, 23 son niños en edad de escolarización, 11 dependientes o discapacitados y 65 personas en edad avanzada

Todos ellos tendrían que seguir protegidos por este Ayuntamiento al igual que los demás inquilinos e inquilinas, porque por si no se acuerdan son alquileres sociales.
Etiquetas
stats