Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween, Santos Inocentes, Día de los Muertos...en Malasaña

Mega altar del Día de los muertos en la Casa de México

Somos Malasaña

0

Halloween 2019 está ya a punto en Malasaña, junto con la Noche de difuntos, el Día de los muertos, el Samhain, y el resto de celebraciones que se llevan a cabo en otoño y alrededor de los ciclos de la vida y la muerte con diferentes nombres. Os dejamos aquí algunas opciones para celebrarlos los días 31 de octubre, 1 de noviembre y días anteriores, en los que ya se va invocando a los muertos y celebrando a la vida.

El jueves 24 de octubre la Biblioteca Pública Mario Vargas Llosa (calle Barceló 4) ofrece a las 18 h. un taller de historias de terror para niños y niñas de 9 a 12 años (hay que inscribirse en el mostrador de la biblioteca).

El Museo Nacional del Romanticismo llevará a cabo por el Día de Difuntos una actividad extraordinaria, la visita-taller La moda del siglo XIX y su influencia en la moda contemporánea actual. Será el sábado 26 de octubre de 16 a 17.30 h. y es gratuita inscribiéndose en sgmmoda@suigenerismadrid.com.

Como podréis observar, el correo electrónico del evento anterior pertenece al Festival Sui Generis (antigua Semana Gótica de Madrid), que se celebra durante el mes de octubre en diferentes escenarios. Uno de ellos, y lo resaltamos por ser apropiado para estas fechas aunque no sea específicamente de Halloween, es la doble presentación de libros en Generación X (calle de la Puebla 15) el día 25 de octubre:

19:00 | Presentaciones de libros: «Endémico» de Ángela Pinaud y «Nistagmo» de Bruno Puelles (Ediciones apache).

20:00 – 21:00 | Presentación de «Tormenta e ímpetu. Una antología Sturm und Drang», publicado por Tinta Púrpura Ediciones.

Merece también la pena acercarse a la Casa de México durante estos días. No está en el barrio pero casi (calle Alberto Aguilera, 20) y del 16 de octubre al 10 de noviembre podemos encontrar allí un MEGA altar de muertos, sus espacios decorados a la manera del Día de los Muertos y la presencia de una catrina gigante (calavera que enmarca el altar de los muertos). Además, se ofrecen sesiones explicativas (de lunes a sábado: 13:00 / 17:30 / 19:00 h. y domingos: 13:00 h.) y talleres que puedes consultar en su web.

El miércoles 30 de octubre, de 17.00 a 20.00, se celebrará la clásica ruta de truco o trato por el centro para niños y jóvenes (la cita se adelanta un día por ser no lectivo el 31) En ella puede participar cualquier niño disfrazado. También está abierta la inscripción de comercios colaboradores. Está organizada por las AMPAS de los colegios Pi i Margall e Isabel la Católica, en colaboración con la asociación de comerciantes Vive Malasaña, la escuela infantil El Duende y de otros negocios del barrio.

[Más información]

El jueves 31 podemos encontrar distintas fiestas de Halloween en Malasaña. Nosotros recomendamos las de Areia Colonial Chillout (calle Hortaleza 92) y Maravillas Club, donde habrá fiesta Halloween Remember, con concierto de Zentaura y más sorpresas.

Cats Hostel Madrid

Muy interesante el artículo. ¡Enhorabuena!
Etiquetas
stats