Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween para todos en Malasaña

Somos Malasaña

0

* Los punteros rojos indican los puntos de la Ruta de Halloween para niños y los amarillos el resto de citas

En Madrid los carnavales son una fiesta más bien sosa, en cambio, la noche de Halloween ha explotado en los últimos años como la fiesta para disfrazarse. Predominan los colores negro y rojo sangre, y todo el mundo se afana por organizar la mejor fiesta.

En Malasaña tenemos este año un buen catálogo de actividades para la Noche de difuntos, celebraciones de distinta naturaleza y para todos los públicos.

Para los más pequeños: ¡truco o trato!

Para los más pequeños: ¡truco o trato!

Los últimos años se ha generalizado – sobre todo en los alrededores de la Plaza del Dos de Mayo – la costumbre infantil de acudir a los comercios en busca de caramelos a la voz de truco o trato. Este año se ha organizado una ruta a la que ya se han apuntado un buen puñado de establecimientos (los hemos localizado en el mapa que acompaña al artículo). Si tienes un comercio puedes unirte a la imparable ola de Halloween teniendo preparados caramelos para cuando llamen a tu puerta los 'pequeños monstruos' del barrio.

La iniciativa parte de una propuesta del AMPA del colegio Pi i Margall -la cual ha organizado también una ruta privada entre niños del centro escolar que transcurre por casas particulares- y ha contado con el apoyo de los miembros de la Plataforma Maravillas.

La tienda de ropa infantil Älva (c/ San Andrés 17) ha preparado también una fiesta infantil a partir de las 17 h. con merienda, concurso de disfraces, maquillaje…

Para los mayorcitos

Para los mayorcitos

En La Milana Bonita, fiesta mexicana por Halloween (comida, música y tequila mexicanos)No hay bar o club que quiera llenarse el jueves-viernes que no haya preparado una decoración fantaterrorífica o no haya praparado fiesta de Halloween. En La Milana Bonita (c/Marqués de Santa Ana 7) será a la mexicana: con calaveras, maquillaje y comida; en Maravillas Espectaclub (c/ San Vicente Ferrer 33) todos los jueves las Party Monster vienen de serie (y éste hay una sesión especial Halloween, claro); en BarCode (c/ Barco 32) puedes llevarte una botella si tu disfraz es elegido el mejor de la fiesta, igual que en Áncora (c/ Trafalgar 6)

…y algo más que fiestas

…y algo más que fiestas

¿Se os ocurre algo más divertido para la noche de Halloween que una representación del Rocky Horror Show? Ya sabes, una de esas disparatadas puestas en escena en las que el público participa tanto como los actores (canta, baila, tira confeti…). Este año en Malasaña se han juntado dos Rocky Horror Show: en la Sala Yasta y en La Madrilera.

Si prefieres pasar la Noche de Difuntos con palomitas y bien agarrado a tu pareja, quizá quieras pasarte por la cueva del Coco Bar (c/ Espíritu Santo 38), donde proyectan Viernes 13 (la versión de los ochenta).

Si, en cambio, buscas un plan diurno y práctico, tienes la opción de apuntarte al taller de papel y flor de Cempasúchil en Corazón Contento (c/ Minas 6). Esta flor es conocida como la flor de la muerte y participa mucho de la celebración mexicana del Día de los muertos.

También para los ciclistas hay evento este año. Nos dicen desde Bicicrítica que “a las 20h un poquito más abajo de Malasaña estaremos de Bici Crítica de Halloween (que terminará en un cementerio)” El gran evento reivindicativo de la bici en Madrid cumple nueve años y lo celebra con una edición que acabará en fiesta.

En Conde Duque, hay organizado un concurso conjunto de disfraces con premio en varios bares de la zona.

Planes para todas las horas, todas las edades y todos los gustos… siempre que no seas de los que detestan las festividades con nombre anglosajón.

Sea cual sea la opción que tomes para disfrutar de este Halloween, una recomendación: inícialo en alguno de los locales de la ruta Aperol Malasaña de todos los jueves, en la que podrás disfrutar de un Aperol Spritz más un terrorífico bufé libre de tapas por sólo 4,5€. Por el precio de una copa saldrás cenado
Etiquetas
stats