Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween Alleycat of Horror: 'monstruosa' velocidad sobre dos ruedas

Somos Malasaña

0

Una carrera de bicicletas por el barrio con temática de Halloween ha de ser -por pura lógica- algo digno de ver y, para quien se atreva a participar, toda una experiencia. Este viernes, a las 21 horas, en la calle Noviciado se dará la salida a la 'Halloween Alleycat of Horror', que terminará en el Patio Maravillas.

Una 'alleycat' (gato callejero) es una carrera urbana de bicicletas que simula la jornada laboral de un ciclo-mensajero. Se fija un punto de encuentro, se suele dar a los participantes una serie de sitios por los que deben pasar y un punto final de llegada o meta. La velocidad a la que se circule es tan importante como el conocimiento de las calles donde se realiza la prueba.

Bicicletas de piñón fijo y de marchas compiten en distintas categorías y los frenos son, normalmente, un adorno, más que un elemento imprescindible del vehículo -por lo poco o nada que se usan durante la carrera.

En Madrid, estas carreras se vienen celebrando desde el año 2007.

Esta edición, como coincide poco más o menos con la fiesta de Halloween, se ha tornado temática e invita a quienes participen en ella a acudir disfrazados.

Antes de la carrera, otra actividad relacionada con la bicicleta -en cierto modo- tendrá lugar en el Patio Maravillas. Se trata de la fiesta de inauguración de la exposición fotográfica del colectivo Ojos de Pez K.O, que será inaugurada a las 20 horas en la calle Pez 21 bajo el nombre de 'Ciclografías'.

Etiquetas
stats