Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Habrá recogida de cartones para comercios

Somos Malasaña

0

Las tiendas del distrito disfrutarán en breve de un servicio de recogida de cajas de cartón una vez que echen el cierre cada día, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Se logra así una reivindicación clásica de las asociaciones de vecinos de la zona. En Malasaña, ACIBU había pedido reiteradamente este servicio con el objetivo de evitar que los establecimientos copen los contenedores de reciclaje de papel y cartón y que éstos estén disponibles para los vecinos.

A partir de las ocho de la tarde, el comercio que lo desee podrá depositar los cartones frente a su puerta, en el bordillo. Una flota de camiones se encargará de retirarlos por la noche.

Servicio de Recogida Selectiva de Cartón para el Pequeño y Mediano Comercio es como se llama este dispositivo.

El servicio llega al distrito Centro después de varios meses funcionando en Tetuán, donde se recogen hasta 130 toneladas de cartón cada mes. Después de esta experiencia, también se ampliará a Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela.

Para que todos los comerciantes conozcan el modo de funcionamiento del servicio, desde esta semana ha empezado una campaña de información individualizada, comercio por comercio, para informar a los comerciantes sobre el servicio y solicitar su colaboración. Esta campaña se llevará a cabo durante cuatro semanas, mientras que el sistema de recogida se irá implantando progresivamente por zonas hasta completar los ejes comerciales del distrito.

Etiquetas
stats