Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guía 'vintage' de Malasaña: mucho más que Velarde y Espíritu Santo

Calle Velarde

Adriana F. Alcol

0

En Malasaña se puede encontrar (casi) todo lo que es o será tendencia: madrileños y turistas visitan a diario el barrio en busca de ocio, cultura, gastronomía, tiendas y lugares especiales donde hacerse con prendas originales de diseñadores, marcas independientes, segunda mano y, por supuesto, ¡vintage!¡vintage!. Y es que el vintage es la razón principal por la que hasta estrellas internacionales del mundo del espectáculo como Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York) o Sophie Turner (Juego de Tronos) pasean por sus calles, convertidas desde hace ya años en la cuna de este tipo de moda en la capital.

En este artículo realizamos un recorrido exhaustivo por las tiendas malasañeras dedicadas al vintagevintage, estilo que ha conquistado no solo a los más fashionistas, sino también a aquellos que apuestan por un consumo más responsable y sostenible. Además,  demostramos (con mapa incluido) que en Malasaña existe mucha vida vintage más allá de la que se ofrece en las dos calles emblemáticas de este tipo de moda, Espíritu Santo y Velarde.

ESPÍRITU SANTO:

  • Flamingos Vintage Kilo (calle Espíritu Santo nº1): “Tanto pesa, tanto vale”. Esa es la filosofía de esta tienda especializada en la venta de piezas únicas vintage de origen norteamericano.
  • El Templo de Susu (calle Espíritu Santo nº1): Una de las primeras tiendas vintage que abrió sus puertas en Madrid, se caracteriza por sus precios competitivos, tanto en ropa como en complementos y cabe destacar entre sus prendas las cazadoras de cuero y polipiel.
  • Miss Vintage (calle Espíritu Santo nº7): Una pequeña tienda con una gran selección de prendas vintage y accesorios cuidados hasta el más mínimo detalle, entre los que destacan algunas piezas customizadas con estampados muy coloridos y actuales.
  • Midtempo (calle Espíritu Santo nº25): En ella, además de moda, encontrarás discos, decoración y curiosidades de los años 50s, 60s  y 70s.
  • Remember (calle Espíritu Santo nº28): Una tienda especializada en el diseño y manufactura de ropa con inspiración vintage, 100% fabricada en España y que basa sus diseños en modelos de las décadas entre los años 30s y los 60s.

VELARDE:

  • La Mona Checa (calle Velarde nº2): Tal vez una de las más populares y fotografiadas, destaca por tener piezas que nunca pasan de moda y otras más especiales para los más atrevidos.
  • Magpie (calle Velarde nº3): Una de las tiendas con mayor selección de prendas, entre las que encontrarás ropa, complementos y objetos vintage de diferentes décadas (y además, en rebajas puedes encontrar verdaderas gangas).
  • Williamsburg (calle Velarde nº4): En el año 2016 se hizo popularmente conocida por conquistar a uno de los mayores iconos de la moda, Sarah Jessica Parker, pero su éxito es más que merecido por méritos propios. Segunda mano y prendas vintage, la mayoría procedentes de Estados Unidos, entre las que encontrarás desde vestidos de novia a conjuntos más 'casuales' para todos los gustos y edades.
  • El Rincón de Tía Jo (calle Velarde nº4): En ella, además de encontrar segunda mano y piezas vintage (algunas de ellas procedentes de Oriente), podrás rebuscar entre su selección de libros y su rincón de antigüedades, en el que hay verdaderas joyas.
  • Ekeko Clothes (calle Velarde nº6): Si una prenda te gusta pero le cambiarías algo, no te preocupes porque aquí reciclan, customizan, deconstruyen y arreglan cualquiera de sus piezas para darle una nueva vida.
  • Alphaville Vintage Shop (calle Velarde nº16): En cuanto veas su escaparate, sabrás que no es una tienda vintage al uso: prendas  principalmente deportivas o para vestir de una manera informal. Destaca sobre todo por sus camisetas y su moda chandalera, aunque también podrás encontrar otros estilos, e incluso libros y vinilos.

Para callejear y conocer otras tiendas vintage de Malasaña que se encuentran repartidas por distintas zonas del barrio, hay que tirar de mapa y organizar un día entero de compras, porque vamos a necesitar tiempo:

PEZ:

  • Kinda Kinks (calle Pez nº16 y también en calle Velarde nº6): Adidas, Armani, Barbour, Burberry, Cacharel, Dior... Una mezcla de estilos y tendencias que te hará retroceder al pasado y combinar prendas vintage con otras de segunda mano, creando estilismos de lo más curiosos y originales.
  • Heritage & Rare (calle Pez nº36): Aquí encontrarás vintage en su máxima expresión: artículos únicos y prendas históricas del siglo pasado seleccionadas con mucho mimo en los almacenes de boutiques antiguas y mercadillos internacionales. El buen gusto y la pasión por este tipo de moda es su seña de identidad.

CORREDERA DE SAN PABLO:

  • Retro City (Calle Corredera Alta de San Pablo nº6): Una tienda a la que deberás entrar con ganas de rebuscar entre sus percheros y cajones, plagados de prendas de segunda mano con un estilo principalmente deportivo y que suele atraer al público más joven.
  • Humana (Calle Corredera Baja de San Pablo nº23): “Ropa usada para la sostenibilidad global: humaniza tu ropa y dale una segunda vida”: Así se definen las tiendas Humana, que podrás encontrar en distintos puntos de la geografía española y que ha abierto sus puertas en Malasaña ofreciendo una zona de selección vintage (principalmente camisas y vestidos) a precios un poco más elevados que el resto de sus prendas, pero que no dejan de ser muy competitivos.

Y ADEMÁS...

  • By Carmen Ñu (Calle de la Palma nº8): Una tienda con mucho encanto en el que las prendas están hechas a mano y 100% diseñadas y fabricadas en Madrid con una clara inspiración vintage. Además, cuenta con una magnífica selección de joyería y bisutería a la que te resultará muy complicado resistirte.
  • Lupe´s Vintage (Calle San Vicente Ferrer nº21): Una delicada selección de piezas vintage en la que cada una tiene su historia y te proponen que tú le ayudes a continuarla. Estampados coloridos y maravillosos que llamarán tu atención desde la calle.
  • Picos Pardos Vintage (Calle Madera nº40): Si eres un amante de la década de los 80s y los 90s, no lo dudes, esta es tu tienda. Ropa vintage y retro, rarezas asiáticas y una amplia selección de camisas unisex para todos los gustos.
  • Amores Eternos (Calle Santa Bárbara nº9): Un vintage diferente que va desde los años 40s a los 80s en el que encontrarás piezas únicas y de excelente calidad, dirigidas principalmente al público femenino.
  • Malasaña Vintage Vaquería (Calle San Joaquín nº16): Un espacio en el que se ha instalado Texas Thrift Store, donde encontrarás piezas de segunda mano -llegadas directamente de Estados Unidos- a precios low cost.
  • Aramayo Vintage (Calle Hernán Cortés nº14): Su filosofía es simple, “Prendas únicas a precios asequibles”. Aramayo nace para democratizar productos de calidad con precios éticos. Viajan por todo el mundo visitando mercadillos e industrias de reciclaje para ofrecer piezas únicas elegidas por ellos mismos.

Como última propuesta para vintage-lovers, cabe destacar que el tercer sábado de cada mes se celebra el Adelita Market en la Plaza Dos de Mayo, un mercadito en el que participan particulares llevando a vender todas aquellas cosas que tienen en casa, están en buen estado y ya no utilizan: libros, discos, decoración, prendas de segunda mano y algunas vintage -a precios muy económicos- se encuentran en esta propuesta diferente para consumir moda de manera más responsable y, además, original, ya que resulta imposible encontrar una misma prenda repetida o en diferentes tallas.

Mapa de las tiendas vintage de Malasaña

Mapa de las tiendas vintage de Malasañavintage

Los famosos, por Malasaña:

Etiquetas
stats