Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía práctica para disfrutar de La Celeste 2017, la fiesta de la movilidad en Madrid

Cosas como estas suceden en La Celeste | FESTIVAL CON B DE BICI

Somos Malasaña

0

La semana de la movilidad de Madrid, que desde el año pasado se llama La Celeste (en referencia al cielo azul madrileño) ha pasado a ser una auténtica fiesta, con numerosas actividades para fomentar la movilidad sostenible repartidas por todo Madrid, en un nutrido calendario que va desde el viernes 15 de septiembre al domingo 24.

Para que no te pierdas entre tantas actividades (hay peatonalizaciones, rutas en bici, acciones verdes, etc) y puedas elegir las que más te interesen, desde Somos Malasaña te hacemos un breve resumen para que disfrutes de diez días pensados para imaginar una forma diferente de moverse por Madrid.

Park(ing) Day: las plantas sustituyen a los coches (viernes 15)

Park(ing) Day: las plantas sustituyen a los coches (viernes 15)

El Park(ing) Day es una iniciativa internacional que propone tomar por un día el aparcamiento de un coche y hacer diferentes actividades en ese espacio. El viernes 15 de septiembre Madrid reservará plazas de aparcamiento en toda la ciudad, que se convertirán en lugares verdes donde sucederán cosas.

Hasta 39 aparcamientos serán intervenidos de norte a sur de Madrid durante este día. Puedes verlos todos (en azul) en el mapa que mostramos a continuación.

Hasta este año Malasaña participaba someramente de este día, pero en 2017 seis espacios del barrio se apuntan a intervenir en otras tantas plazas de aparcamiento, gracias a la colaboración de la asociación de comerciantes Vive Malasaña.

El Festibal a dos ruedas: Con B de Bici (16 y 17)

El Festibal a dos ruedas: Con B de Bici (16 y 17)

Dentro de su programación, La Celeste incluye el Festibal con B de Bici, un encuentro para los amantes de los ciclos, pero también de la música y de muchas otras cosas. Tiene lugar el sábado 16 y el domingo 17 en Matadero Madrid y merece la pena echar un vistazo largo a su programación, completísima gracias a sus cuatro escenarios.

De entre las decenas de propuestas a nosotros nos gustan especialmente las actuaciones musicales de los malasañeros Sex Museum (sábado 16 a las 20.30) y de los chamberileros Chumi Chuma (domingo a las 12.00). Ojo también al espectáculo de Mongolia en la Placita (domingo a las 17.00) y a la ya clásica Loca prueba de Destreza Absurda (domingo a las 16.00).

Talleres familiares, competiciones y exhibiciones de BMX, atracciones, mercadillos y conferencias completan este festival de entrada gratuita y asistencia obligada para cualquier biciadicto.

Pasea Madrid (16 y 17)

Pasea Madrid (16 y 17)

El Paseo del Prado se corta al tráfico durante la tarde del sábado 16 y parte del domingo 17 para albergar un festival de músicos noveles, campeonatos, bailes... todo sucederá de 16.00 a 22.00 horas (sábado) y de 12.00 a 19.00 (domingo).

El programa comprende el festival Actúa Madrid, en el que multitud de bandas recién salidas del local de ensayo mostrarán su talento, la competición de Skate Slalom, una clase de swing multitudinaria, juegos e incluso un circuito de educación vial.

Día europeo sin coches y Proyecto STARS

Día europeo sin coches y Proyecto STARS

El viernes 22 de septiembre es el día europeo sin coches. Una jornada para aparcar los transportes privados a motor y andar en bici, en patinete o simplemente caminar. La celebración coincide con la visibilización del Proyecto STARS, en el que los alumnos de los colegios participantes en el programa pedalearán juntos hasta Cibeles.

Cortes al tráfico de diferentes calles en todos los distritos completan La Celeste, que aprovechará los espacios sin vehículos de cuatro ruedas para albergar talleres, cursos de formación ciclista y otras actividades. Sucederá en la Gran Vía de San Francisco (distrito Centro), en San Bernardo (Chamberí), en Sainz de Baranda (Retiro) o en la avenida de Portugal (Latina).

Además, se celebrará la Clásica Otero ( domingo 17), paseo ciclista con bicicletas clásicas de 76 a 117 kilómetros, que contará con un anticipo el sábado: un paseo de 30 kilómetros que servirá de homenajea a Marino Lejarreta. La marcha obliga a acudir con bicicletas clásicas y estilo retro en los participantes. Una vuelta al ciclismo de antaño para la que es necesaria la inscripción previa.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats