Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía para exprimir el fin de semana del 8M en Malasaña

20208m

Somos Malasaña

0

El Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, se ha convertido en los últimos años en un auténtico tsunami social de la mano del imparable auge del feminismo. Sigue siendo hoy sobre todo una fecha reivindicativa, que tendrá su punto álgido en la manifestación, que tendrá lugar a las 17.00 y discurrirá desde Atocha a Cibeles, pero durante todo el fin de semana la ciudad bullirá de actividades feministas, unas de matiz más cultural y otras más decididamente reivindicativas. Os dejamos aquí las que se llevarán a cabo en Malasaña.

Destacaremos en primer lugar la actividad que se generará en el Solar Maravillas (calle de Antonio Grilo, 8), ya que en este punto se ha convocado para ir juntas el domingo a la manifestación. El día anterior, sábado 7, podremos escuchar (y participar) en un debate acerca de la violencia sobre las mujeres a las 13 h. El domingo la idea es pasar el día en el solar, con un concierto de Alicia Nurho, también, a las 13 h, aperitivo y un montón de energía violeta. [Más información]

La potencia ciudadana malasañera no se desplegará solamente en el Solar Maravillas. El viernes 6, a las 16 h., la AMPA del C.P. Pi i Margall ha convocado en la Plaza del Dos de Mayo a un taller para elaborar pancartas y pintar camisetas de cara a la manifestación del domingo. [Más información]

Entre las actividades culturales con rostro de mujer y diseñadas con las gafas de ver violeta para la chavalada, destacamos un concierto didáctico dedicado a las mujeres en la ciencia, que tendrá lugar el viernes a las 19 h. y el sábado a las 20 h. en Espacio Fundación Telefónica [Más información]; también el cuentacuentos del Museo Nacional del Romanticismo para la mañana del domingo 8 de marzo, en el que se contarán cuentos de Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, Blanca de los Ríos e Isabelle Eberhardt, [Más información]. Ambas actividades son gratuitas pero con registro y aforo.

En el teatro del Conde Duque podemos ver estos días La chica que soñaba, que tiene vocación de teatro participativo y versa sobre mujeres en la ciencia y otras profesiones tradicionalmente vetadas a la mujer.

[Más información]. Y si lo tuyo es la música, no debes perderte las conversaciones entre mujeres de la industria que la Escuela de Música Creativa está organizando a lo largo de todo el mes de marzo.

Si conoces más propuestas para este fin de semana feminista no dudes en hacérnoslas llegar a través de los comentarios para que las incluyamos en esta guía.

Ver las actividades del 8M en Chamberí

Etiquetas
stats