Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gratis: Searching for Sugar Man

Somos Malasaña

0

El Espacio Abierto de la Escuela de Música Creativa vuelve su mirada al cine. En esta ocasión se proyectará la película ‘Seaching for sugar man’, ganadora del Oscar 2012 a Mejor Documental. La historia de un artista olvidado que, sin saberlo, inspiró a toda una generación. Será en el Auditorio Música Creativa a partir de las 20 horas.

La primavera pasada ya hablaron de lo que supuso este emocionante descubrimiento musical para los que nunca habíamos oído hablar de un misterioso músico llamado Sixto Rodríguez.

A finales de los años 60, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años, el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 7-9

Cuándo: Martes 18 de marzo, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats