Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran Vía volverá a ampliar sus aceras en Navidad

Gran Vía, una tarde normal (izda) y durante la ampliación de aceras (dcha) | @TRANSXTE

Somos Malasaña

0

El cierre definitivo del tráfico de la Gran Vía para no residentes podría llegar antes de Navidad, después de que Inés Sabanés confirmara este lunes que el Ayuntamiento volverá a ampliar las aceras de Gran Vía durante este periodo, después de la experiencia del pasado año, que se ha evaluado y que se volverá a repetir, tal vez con algunos cambios.

“El plan de movilidad de Navidad implicará dar más espacio a los peatones en el centro de la ciudad”, confirmó la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, durante una entrevista en la Cadena Ser. Sabanés explicó que su equipo estaba “preparando el plan de navidades”, al que añadirán algunas mejoras “en el apartado de información”.

Los madrileños respaldaron ampliamente la actuación municipal de ensanche de aceras durante las pasadas navidades. El pasado mes de febrero, durante el referéndum municipal sobre diversas preguntas, el 85,49% de ellos dijo SÍ a la cuestión ¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de aceras?, además de aprobar también otras tres consultas municipales relacionadas con esta intervención.

Obras y APR para inicios de 2018

Obras y APR para inicios de 2018

Si los planes municipales se mantienen, el cierre al tráfico privado por la Gran Vía por Navidad podría encadenarse al de las obras sobre esta céntrica calle de Madrid. A principios de 2018 está previsto el comienzo de los trabajos y el Ayuntamiento también trabaja para que el APR Central esté lista también a inicios de año (aunque se trabaja con el margen de implantarla a lo largo del primer trimestre).

Los conductores no residentes podrían pasar por última vez por Gran Vía justo antes de las navidades, puesto que después de las obras -que durarán ocho meses- la zona ensanchará aceras y estará restringida a la circulación de los habitantes del distrito Centro, además de al transporte público y a las bicicletas.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats