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Gran Vía mantiene su ampliación de aceras a la espera de que arranquen las obras

Detalle del nuevo vallado

Somos Malasaña

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El Ayuntamiento de Madrid quiere empezar el año adjudicando las obras de uno de sus proyectos estrella, la reforma de la Gran Vía, que ampliará sus aceras con 5.400 metros cuadrados adicionales para los peatones, a costa de la supresión de un carril para la circulación por sentido. La adjudicación tendrá lugar en los próximos días, informa ABC.

El comienzo de los trabajos podría arrancar en febrero o en el mes de marzo, según cálculos del área de Desarrollo Urbano Sostenible, que aunque estimó en 13 meses la duración de las obras confía en que puedan ejecutarse en 9 o 10 meses y así llegar a la Navidad de 2018 con la Gran Vía reformada.

Lo que se mantendrá hasta el inicio de las obras serán las aceras ampliadas que se montaron el pasado mes de diciembre. De esta manera, el tráfico de esta calle ha quedado reducido a un carril bus-taxi y otro carril para vehículos privados y bicicletas (con velocidad máxima limitada a 30 km/h) por sentido. A diferencia del periodo navideño, la circulación ya no está restringida a transporte público y residentes, por lo que es probable que su tráfico aumente hasta provocar atascos, al menos en los primeros días de enero.

La reducción de carriles disminuirá el llamado tráfico de paso que soporta actualmente la Gran Vía (es decir, los coches que solo la usan para cruzar Madrid de Este a Oeste, y no como salida o destino) y que supone más del 90% de los vehículos que circulan por ella, según cálculos municipales. Aunque la revolución llegará a partir del mes de junio cuando, con la creación del APR de Centro, se restrinja el tráfico por la calle a los no residentes.

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