Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran recogida y venta de 'rejuguetes' en el Dos de Mayo para ayudar a África

juguetes

Diego Casado

0

Los nuevos inquilinos de la Iglesia de las Maravillas estrenan su primera navidad en Malasaña con la intensa actividad solidaria que caracteriza a la Comunidad de Sant'Egidio, a la que pertenecen. Empezarán esta semana con una recogida y venta de juguetes con fines solidarios y después organizando una gran comida de navidad para los necesitados en el interior del propio templo.

La recogida de juguetes es parte de la iniciativa que comunidad de cristianos de base en toda Europa. Se denomina Rejuguete y consiste en recibir los juguetes usados por parte de los vecinos, para revisarlos, reciclarlos y venderlos durante dos jornadas. La totalidad de lo recaudado sirve para financiar el proyecto DREAM, un programa de tratamiento del Sida con antiretrovirales que la Comunidad internacional de Sant'Egidio desarrolla en varios países africanos.

Los vecinos y comerciantes que quieran donar sus juguetes pueden hacerlo desde el miércoles 30 de noviembre al viernes 2 de diciembre, en la Iglesia Maravillas (C/ Dos de Mayo, junto a la plaza), de 18.00 a 20.00. También se puede colaborar en la compra de los juguetes, que tendrá lugar los domingos 4 y 11 de diciembre, en la Plaza del 2 de Mayo. “Los rejuguetes sirven para dos cosas: cuidar el medio ambiente y ayudar a África”, explican sus impulsores.

Comida de navidad dentro de la iglesia

Comida de navidad dentro de la iglesia

Siguiendo la máxima de “convertir la iglesia en un lugar amigo”, que ya anunciaron en este periódico el pasado mes de septiembre, la Comunidad de Sant'Egidio organizará el próximo 25 de diciembre una comida de navidad en el interior de la Iglesia de las Maravillas. Para ello, se retirarán los bancos en los que habitualmente rezan los fieles (después de la misa de 12.00) y en sillas se sentarán a la mesa ancianos, personas sin hogar y familias sin recursos de barrios de la periferia, que son los colectivos a los que asiste habitualmente este grupo cristiano.

La comida navideña es una de las cuatro que organiza Sant'Egidio en Madrid (otras dos en sendos templos y una más en el salón de un colegio). A ellas acuden más de un millar de personas. Para poder hacerlas esta comunidad anima a vecinos e interesados a participar en ellas. “Hay muchas formas de ayudar: trayendo un regalo, acudiendo a cocinar, a echar una mano en los preparativos, a servir la comida, con donativos o con lo que a cada cual se le ocurra”, explica a Somos Malasaña María Tíscar, responsable de la organización.

Los interesados pueden ampliar información o inscribirse a través de este formulario.

Qué: Regocida y venta de juguetes de segunda mano con fines solidarios

Cuándo: Recogida del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de 18.00 a 20.00. Venta los domingos 4 y 11 de diciembre.

Dónde: Recogida en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (C/ Dos de Mayo) y venta en la Plaza del Dos de Mayo.
Etiquetas
stats