Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gente Menuda, dibujos con historia en el Museo ABC

Somos Malasaña

0

Los dibujos de un suplemento infantil – Gente Menuda, histórica revista infantil de ABC- son algo más que un complemento, son lo que marca la calidad de una publicación a cuyo público las cosas les entran por los ojos más, si cabe, que a los adultos.

“Gente Menuda» nació como una sección de la revista Blanco y Negro en enero de 1904. En su décimo aniversario abandona los kioscos para aparecer en mayo de 1928.

Reapareció en las páginas de Blanco y Negro, donde permaneció hasta 1932, cuando se convirtió en suplemento independiente y gratuito y se ganó la consideración de mejor suplemento infantil, gracias a su efervescencia cultural y a toda una generación de

escritores y dibujantes que se hicieron eco de las aportaciones de las vanguardias.“

En aquel Gente menuda aparecieron personajes tan populares como la niña Celia (llevada a la televisión años despúes por Armiñán, con una inolvidable banda sonora de Vainica Doble), o el Profesor Bismuto.

La exposición empezó a principios del pasado diciembre en el Museo ABC y podremos disfrutar de ella hasta el próximo 3 de marzo.

Dónde: Calle Amaniel Nº 29 de M a S de 11 a 20 h. D de 10 a 14 h. L cerr.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats