Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generator Madrid: el hostel de 440 camas que abrirá este año en la calle San Bernardo

Recreación de la azotea del hostel de San Bernardo | GENERATOR

Somos Malasaña

0

Un antiguo edificio de oficinas con el logo de la Comunidad de Madrid vive días de intensas obras. Es el situado en el número 2 de la calle San Bernardo, a un paso de la plaza de Santo Domingo y de la Gran Vía. Una ubicación inmejorable para acoger el desembarco en Madrid de la cadena Generator, un hostel enorme y de diseño que busca destinos turísticos de moda para establecer sus proyectos.

El hostel será el mayor de Madrid con 440 camas, una cifra habitual en la cadena, que cuenta con edificios de hasta 900 en otras capitales europeas. Las obras, que tienen lugar sobre una parcela de 874,83 metros cuadrados, estarán acabadas en el tercer trimestre de este año, según los cálculos de la compañía.

El de Madrid será el segundo Generator español después del que abrió la cadena en Barcelona. También cuenta con establecimientos en otras diez capitales europeas y otro más en Miami. Su modelo es el de combinar extranjeros con población nacional, en instalaciones cuidadas y que disponen de atractivos servicios comunes como cafeterías (el de San Bernardo tendrá tres, incluida una en la azotea). Todo para ofrecer al viajero “experiencias”, relataba el manager general del grupo a El Diario hace unas semanas.

“Es un auténtico honor haber desembarcado en Madrid, una fantástica ciudad a la que vamos a aportar un hostal de diseño con sabor local”, reza la página web oficial del hostel. “Estamos deseando abrir las puertas para que tanto los huéspedes como los vecinos puedan relajarse en nuestra terraza en el tejado tomando un cóctel después de disfrutar de la enorme oferta de actividades de Madrid”, concluye.

Las 440 camas del Generator se sumarán a la ola de nuevas construcciones hoteleras que vive esta zona del centro de Madrid, que solo en la zona de Plaza España sumará 1.200 habitaciones de lujo a la oferta turística de la capital. A ellas habrá que sumar las 130 del Room Mate, cadena que operará el Hotel Rex de Gran Vía, que lleva años cerrado.

Pepe

Y hacéis publicidad y le dais coba a un proyecto como este? 440 camas? Turistificación del Centro? Un bar en la azotea para tomar copas por la noche?

Paula Requeijo Rey

¡Estupendo! Una empresa británica que se lucrará turistificando aún más el centro y pagando cuatro duros a recepcionistas y limpiadoras. ¿Es ese el modelo que beneficia a nuestra ciudad y país? No, los precariza. Nos dirán que crea puestos de trabajo y deja dinero pero los puestos son precarios y el dinero se va a Inglaterra que es de donde procede esta empresa. Y, mientras, los que vivimos en Malasaña aguantando que nuestro barrio sea un gran parque temática. Gracias a Somos Malasaña por apoyarlo con esta noticia. ¿Dónde está el punto de vista crítico? En breve, la mayoría de los vecinos, venderemos nuestros pisos porque la presión del turismo roza límites insoportables.



Malasaña = botellódromo oficial de la capital + parque temático para tutistas

Diego Casado

@Paula, te invitamos a leer todas las noticias que publicamos en esta sección. No creemos que se pueda acusar a este medio de no tener un punto de vista crítico sobre el problema de la turistificación: https://somosmalasana.eldiario.es/secciones/noticias-madrid-malasana/turistificacion/

URKO

Lo que ha mejorado el centro en los ultimos años es la turistificación...antes tenia un deterioro y estancamiento visible para cualquiera. No entiendo la postura hipercritica de somos malasaña, salvo que quieran que todo siga igual y con el rollito okupa y seguirles el rollo seudosimpatico de los podemitas.
Etiquetas
stats