Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gastrofestival 2016: cultura y gastronomía maridan en Malasaña

nuestras-barras-faboritas04-620x413

Somos Malasaña

0

El Gastrofestival llega a su séptima edición y, de nuevo, tiene en el Conde Duque uno de sus centros neurálgicos. Gastrofestival es iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento, y rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda, tendrá lugar del 23 de enero al 7 de febrero.

El Conde Duque acapara el grueso de la actividad cultural del evento, bajo el título de Gastrocultura. Se proyectarán películas relacionadas con el mundo de la comida, como El festín de Babette, Chef, Deliciosa Marta y Fast Food Nation. Se propondrán actividades atrevidas, como Experiencias sensoriales, en la que la arquitecta María Navascués invitará a reinterpretar el conocido cuadro El jardín de las Delicias, de El Bosco. Habrá recitales, como El vino en las tres culturas, a cargo de Luis Delgado y Los Músicos de Urueña, o la peculiar fusión entre música música heavy, cerveza y los productos artesanales de la quesería del barrio de Conde Duque Cultivo. La la artista visual Marta Fernández Calvo hará partícipes a los vecinos del barrio para crear recetas sonoras, como ya contramos en este medio… En fin, estas y otras propuestas que completan un programa nutrido para maridar cocina y cultura.

Además del Conde Duque, encontramos actividades en otros escenarios del barrio, como el Mercado de Barceló y Microteatro por dinero. También participan los museos de Historia de Madrid, el del Romanticismo y el de Arte Contemporáneo.

Dentro del circuito gastronómico puede encontrarse, además, una buena representación de locales de hostelería de Malasaña (pueden consultarse en la propia página del Gastrofestival).

PROGRAMACIÓN:

Centro Cultural Conde Duque:

Sábado 23 de enero:

Gastrohemeroteca: recetas históricas (entrada libre)



Martes 2 de febrero:

Recuperación patrimonial de un género de teatro musical: la tonadilla escénica. Blas de Laserna (1751-1816)- (entrada libre)



Miércoles 3 de febrero:

El vino en las tres culturas (concierto-10 euros)



Jueves 4 de febrero:



Concierto menú (Recital de recetas sonoras -entrada libre)



Doble sesión de cine (El festín de Babette y Chef) completada por una degustación final de Freixenet ( entrad libre)



Viernes 5 de febrero:

Doble sesión de cine (Deliciosa Marta y Fast Food Nation) completada por una degustación final de Freixenet (entrada libre)



Otros escenarios:

Microteatro por dinero: Por mis fogones (teatro-4 euros). Del 26 de enero al 7 de febrero



Mercado Barceló: Gastrobook Crossing. 23 de enero



Museo de Historia de Madrid: Recorrido especial por la exposición permanente "El arte de la mesa" (entrada libre). Sábados 23 y 30 de enero y 6 de febrero



Museo Nacional del Romanticismo (visita-taller – Entrada libre). Una tea party en el Museo del Romanticismo. Visita-taller



Museo de Arte Contemporáneo (Conde Duque):

Ramón y el café Pombo (visita-gratis con inscripción). Sábados 23 y 30 de enero y 6 de febrero



Concurso de ilustración de greguerías gastronómicas

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (Sala Polivalente, Auditorio, Vestíbulos, Salón de actos) y otros escenarios.

Cuándo: del 23 de enero al 7 de febrero

Cuánto: muchas de las actividades son gratuitas, pero no todas (consultar programa)

Etiquetas
stats