Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garriris en Madrid: el Mariscal de los setenta llega a Malasaña

mariscal

Somos Malasaña

0

Javier Mariscal llega a Madrid. Su obra, y él mismo, estarán en La Fiambrera Art Gallery, que albergará la exposición Garriris en Madrid (del 17 de marzo al de 15 de abril).

Los Garriris son personajes de cómic creados por él a principios de los años 70. La exposición muestra dibujos originales, bocetos, prints, maquetas en madera y dioramas del autor valenciano.

En la exposición podrán verse también dibujos e ilustraciones de personajes de la Movida Madrileña como Ceesepe, Alaska y los Pegamoides, o Antonio Vega, y de iconos de la música rock como Bob Dylan, Jimi Hendrix, John Lennon, Mick Jagger, o Patti Smith.

Los Garriris pasaron por las revistas más sonoras del underground de la época: El Rrollo Enmascarado, Star, El Víbora, y Cairo. Uno de estos personajes, incluso, mutó en el célebre Cobi de Mariscal, que todos conocemos. Los personajes llegarán también a la gran pantalla con Los Garriris, la peli (en preparación).

La inauguración será el viernes 17 de marzo (19 h.), con la presencia de Javier Mariscal, amigos y allegados. La entrada será libre hasta completar el aforo. Al día siguiente, el sábado 18, habrá un encuentro y visita guiada con Javier Mariscal a las 18 h., también gratis escribiendo a info@lafiambrera.net

Javier Mariscal

Javier Mariscal (Valencia, 1950) es un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. Su actividad profesional incluye no sólo la pintura, la escultura, la ilustración, y el diseño gráfico, sino también el diseño de mobiliario, el interiorismo, el paisajismo, el diseño multimedia, y la animación.

En palabras suyas "mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, observar, y plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona y las ideas que van cambiando. Para ello he usado cualquier sistema, lenguaje y disciplina que he tenido a mi alcance."

Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro. Nos propone un vínculo con nuestra cultura mediterránea, y expone una forma de entender el mundo y la vida con la que conectamos sin esfuerzo.

Su obra, tras haber sido expuesta en numerosas galerías y museos de todo el planeta a lo largo de los años, puede encontrarse en el MoMA de Nueva York, el Philadelphia Museum of Art, el IVAM de Valencia, la colección Ricard de París, o la Fundación La Caixa de Barcelona. Al frente de su estudio, Javier Mariscal ha realizado y realiza trabajos de gran envergadura en todo el mundo para clientes y marcas nacionales e internacionales.

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, calle Pez 7

Cuándo: 17 de marzo al 15 de abril (lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 21:00. Domingos cerrado)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats