Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garden State: presta tus plantas para un jardín cultural en Conde Duque

FOTO-CARTEL_Apa

Somos Malasaña

0

Septiembre en Madrid sigue prometiendo calor. Por eso, una programación cultural entre plantas se antoja una magnífica idea, y eso es lo que es Garden State, en el Conde Duque.

Entre los días 12 y 16 de septiembre, Garden State “tomará distintos espacios del Conde Duque e invadirá su teatro” para organizar conciertos, recitales de poesía, yoga, open mic, charlas, sesiones de DJ…La idea es que se desarrollen en un frondoso jardín que aún no existe y que estará formado…por tus propias plantas.

La actividad está dirigida por el colectivo alemán MAMAZA, especializado en trabajos escénicos que denominan pensamiento en acción, intervenciones artísticas que huyen de los espacios teatrales al uso para recalar en espacios públicos.

¿Qué se pide a los vecinos? Que presten temporalmente sus plantas ¿Cómo? Ellos se encargan de recoger la planta en tu casa y te la devuelven también (estará permanentemente identificada con un número). Al final del artículo os explicamos cómo apuntaros. ¿Qué ganas tú a cambio? Los vecinos que colaboren tendrán acceso gratuito al programa de actividades que se desarrollará en el espacio. De hecho, la idea del colectivo es que los vecinos sean protagonistas activos de la instalación, participando libremente de las actividades previstas y moviendo las plantas, si así quieren, a su antojo, pues Garden State está concebido como un efímero jardin comunal.

La instalación está inspirada en la historia de Libertalia, una colonia anarquista -posiblemente ficticia- fundada a fines del siglo XVII en Madagascar, en la que los piratas liberaban barcos de esclavos y vivían en comunidad, en un ambiente exótico y pacífico.

MAMAZA fue fundado en 2009 por IIoannis Mandafounis, Fabrice Mazliah y May Zarhy y está formado por coreógrafos, arquitectos y artistas multidisciplinares. Este es un vídeo del Garden State que montó Mamaza para la Biennale de Venecia:

*Para apuntarte, envía un mail a jardin@condeduquemadrid.es e indica tu nombre, teléfono, dirección, y preferencia de horarios de recogida entre el 8 y el 11 de septiembre.
Etiquetas
stats