Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Galería: comerciantes y vecinos piden a los graffiteros que respeten paredes y puertas

Vecinos colocan los carteles de la campaña 'Tu firma puede valer mucho' | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Decenas de marcos rodeando tags (firmas) de graffiteros fueron colocados en la mañana del viernes por comerciantes y vecinos de Malasaña, dentro de una campaña que se iniciaba este fin de semana y que busca la sensibilización sobre una práctica que en el barrio va más allá de los cierres y se extiende a paredes, puertas y cualquier elemento del mobiliario urbano.

Brocha en mano, miembros de Vive Malasaña (asociación de comeciantes) y de SOS Malasaña (plataforma de vecinos) fueron pegando juntos los carteles que formaban parte de la acción, todos con la frase Tu firma puede valer mucho. Aquí no.

La campaña ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Madrid a través de su concejal de Centro, José Fernández, que recorrió parte del barrio mientras comerciantes y vecinos le explicaban los diferentes elementos del patrimonio de la zona afectados por las firmas de espray, entre ellos las más de 200 puertas centenarias que han documentado en un informe entregado a los técnicos municipales.

El concejal del PP recordó a los medios que la limpieza de graffitis tiene un coste medio diario de 10.780 euros para el consistorio, unos 2,6 millones de euros cada año. Además, destacó el coste medioambiental que conlleva, debido al gasto de agua y al baldeo con elementos abrasivos para eliminar la pintura.

Estas son algunas de las imágenes de la acción:

Etiquetas
stats