Apúntate a dar vida a un bolardo en Pinta Malasaña 2019 | Somos Malasaña

Apúntate a dar vida a un bolardo en Pinta Malasaña 2019

La calle Galería de Robles volverá a cambiar de color durante el domingo 9 de junio, en una de las actividades paralelas del festival de arte urbano

Un participante en la Galería de Bolardos 2018 | JOSÉ AUGUSTO SILVA

Con motivo de la celebración de Pinta Malasaña 2019, la organización del evento abre la posibilidad de que artistas de todo tipo y edades, solos o en grupo, puedan intervenir los bolardos de la calle Galería de Robles, que en ediciones anteriores habían sido decorados por los seleccionados en la sección oficial.

Si quieres pintar uno de los bolardos de la calle, tienes que preinscribirte desde ya en el formulario disponible al final de esta página, donde además podrás describir tu propuesta. Si quieres, también puedes enviar un boceto sencillo de tu idea por email a la dirección pintamalasana@gmail.com con el título/asunto Bolardos 2019. La convocatoria está abierta a cualquier persona interesada en intervenir el bolardo, bajo las siguientes condiciones:

  • Solo se adjudicará un bolardo por preinscripción
  • La persona que se inscriba ha de ser mayor de edad, aunque en la intervención pueden participar niños y jóvenes bajo su supervisión y responsabilidad
  • Cada artista llevará los materiales necesarios para completar su decoración e intentará proteger de salpicaduras de pintura el entorno del bolardo
  • Todos los preinscritos que reciban la confirmación deberán validarla inscribiéndose in situ, en la calle Galería de Robles (esquina con Ruiz) el domingo 9 de junio, día del evento, de 11.00 a 12.00.
  • El bolardo se podrá pintar desde el momento de la inscripción hasta las 20.00 horas de ese mismo día.
  • La calle estará cortada al tráfico para que los artistas puedan pintar con mayor comodidad
Varios de los bolardos intervenidos durante ¡Pinta Malasaña!

Varios de los bolardos intervenidos durante ¡Pinta Malasaña!

Las características físicas de los bolardos que podrán ser intervenidos son las siguientes: 68 cms de altura y 8-10 cms de ancho, con superficie metálica. En este enlace te puedes descargar una imagen de uno de los bolardos a gran tamaño. Y aquí ejemplos de lo que se creó en años anteriores.

Premios: un jurado elegirá al merecedor del premio al Mejor Bolardo Pébéo en Pinta Malasaña 2019. Además, los bolardos creados durante la jornada participarán en una votación popular con posterioridad a la celebración de Pinta Malasaña, en la página de Facebook oficial del evento. El que más apoyos consiga será el ganador del premio del público. Ambos premiados recibirán un lote de productos Pébéo.

Preinscripciones agotadas. Si quieres pintar un bolardo puedes acudir a la calle Galería de Robles el domingo 9 de junio a las 12.00. A partir de esa hora se asignarán los que queden libres por estricto orden de llegada.

Qué: Intervención en la Galería de Bolardos por Pinta Malasaña 2019
Cuándo: Domingo 9 de junio, de 11.00 a 20.00
Dónde: C/ Galería de Robles
Organiza: Pinta Malasaña

Más información: