Galería: 40 fotos para recordar los 40 años de La Vía Láctea

Joe Strummer en la barra, fiesta con piscina, Jesús el del tabaco... recordamos momentos y personajes de este mítico local de Malasaña

Clientes, trabajadores y habituales de La Vía Láctea, en su entrada | LA VÍA LÁCTEA

Celebramos los 40 primeros años de La Vía Láctea publicando una pequeña parte del archivo de cientos de fotos que David Krahe guarda de los tiempos del blanco y negro, de aquellos años ochenta y noventa en los que grupos como Burning, Los Enemigos, Siniestro Total, The Pleasure Fuckers o Ilegales eran habituales del local y se cruzaban allí con Rosendo, Paco Clavel, Juan de Pablos o el propio Joe Strummer.

Gran parte del archivo viene de Gabriel Hernández, uno de los fotógrafos que en los ochenta y noventa se paseaba por la noche malasañera sacando fotos a la fauna del barrio y dejándolas para vender a la semana siguiente en el mismo bar, como también hacía Jesús Sebastián, del que Somos Malasaña publicó un extenso álbum recientemente. Otras son de Ángel Aparicio, DJ de La Vía durante años.

REPORTAJE: La Vía Láctea o el secreto para triunfar durante 40 años entre los veinteañeros

En las imágenes los más veteranos reconocerán personajes ilustres -famosos o no- como Poch, Jesús el del tabaco, Kike Turmix, el Pele (aka El Sheriff de Malasaña), Julián Infante… pero esta colección de fotografías transmiten sobre todo el espíritu que se vivía en el icónico local de la calle Velarde, que consolidó su leyenda como uno de los imprescindibles de las noches madrileñas.

Estas son las 40 fotos para el 40 aniversario de La Vía Láctea (pincha en cada una para ampliar):

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario