Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Telefónica muestra el lado más vivo de la tecnología

Somos Malasaña

0

Los Premios VIDA cumplen 15 años. Este certamen, creado en 1999 por Fundación Telefónica, es una de las iniciativas pioneras dedicadas a las manifestaciones emergentes del arte y la vida artificial. Ahora, en este XV aniversario, Fundación Telefónica quiere acercar el lado más vivo de la tecnología al público general. Para ello, pone el foco en la parte más divulgativa de estos premios y muestra el cruce entre ciencia, arte y tecnología.

Esta nueva propuesta se inicia con la exposición Premios VIDA 15.0, que puede verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 20 de abril e incluye los tres primeros premios, el premio del público y los dos premios de Incentivos. Además, se proyectará un documental divulgativo, dirigido por José Luis López Linares, sobre la historia de vida artificial y su vinculación a los Premios VIDA. Un año más, las obras premiadas por VIDA exploran desde el arte el concepto de vida, ofreciendo múltiples perspectivas que se mueven en la zona híbrida en la que confluyen ciencia, tecnología, sociedad y pensamiento.

Este año se pone en marcha también el programa educativo Experimenta VIDA, dedicado a jóvenes y a niños interesados en el cruce de arte y vida artificial y se complementa con charlas y talleres divulgativos que aúnan todas las disciplinas que abarca el certamen. Además, el próximo 27 de marzo, al ciclo de conferencias “Arte con ciencia”, asistirán Robert Root- Bernstein, profesor de psicología de la Universidad de Michigan y ganador de MacArthur Fellowship, conocido como el premio de los genios y Jorge Wagensberg, artífice y exdirector del Cosmocaixa de Barcelona y uno de los divulgadores científicos más destacados de España.

En el marco de los Premios VIDA 15.0, otra de las actividades para acercar la tecnología al público es la instalación de una gran pantalla espejo en la planta 2 del Espacio Fundación Telefónica. A través de sensores, el espejo replica los movimientos corporales de la gente y los convierte en vida artificial. ¡Si aún no lo conoces, acércate hasta el 23 de marzo!

Dónde: Fundación Telefónica, calle Fuencarral 3

Cuándo: Hasta el 20 de abril

Cuánto: Entrada libre

Etiquetas
stats