Fuller, pensamiento y diseño más allá de la cúpula geodésica

Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller, será visitable hasta el próximo 14 de marzo en Espacio Fundación Telefónica.

Estudiantes de diseño en clase de Buckminster Fuller conciben una fábrica textil geodésica, North Carolina State College, Raleigh, 1951 © Special Collections Research Center, North Carolina State University Libraries

¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así, cómo? Esta pregunta es la que motivó la vida de Richard Buckminster Bucky Fuller (12 de julio de 1895 – 1 de julio de 1983), diseñador, arquitecto e inventor estadounidense al que Espacio Fundación Telefónica dedica ahora una exposición.

La muestra, denominada Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller, será visitable hasta el próximo 14 de marzo en las condiciones impuestas por la coyuntura sanitaria (esto es, sobre todo, pidiendo cita previa).

En la obra de Buckminster late una de las primeras sensibilidades del activismo medioambiental, aplicándolo a los campos de la arquitectura y el diseño, lo que se puede ver bien en lo que probablemente son sus creaciones más conocidas: sus cúpulas geodésicas.

La exposición muestra a un ingeniero-arquitecto que fue también un filósofo, con un pensamiento complejo sobre las fuerzas del universo que aplica a sus diseños. Según los comisarios, Rosa Pera y José Luis de Vicente , el pensamiento de Fuller anticipa los discursos contemporáneos de big data, visualización de datos y gamificación para abordar problemas complejos.

Datos de interés:

Dónde: calle Fuencarral 3
Cuándo: hasta el 14 de marzo
Cuánto: gratis reservando previamente

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario