Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fuencarral 77 se convierte en pisos de lujo de hasta un millón de euros

Recreación de la terraza con la que contará el Pasaja de Fuencarral | FUENCARRAL77.COM

Somos Malasaña

0

El futuro de Fuencarral 77 ya es claro, diáfano y está a la venta: el antiguo Pasaje de la Mutualidad, vendido por Hacienda hace año y medio, se convertirá en 40 viviendas de alto standing, con precios, según apunta El Confidencial, que van desde los 350.000 euros para los pisos más pequeños hasta el millón de euros para los más grandes.

GreenOak, el fondo de inversión que adquirió el inmueble por 21 millones de euros, ha publicado la página de venta de las viviendas, en la que detalla todos los espacios residenciales que comercializa: de 1, 2 y 3 dormitorios -de entre 50 y 150 metros cuadrados- y a unos 6.000 euros el metro cuadrado, entre ellos varios dúplex, tríplex y un espectacular séptimo piso de 136 metros cuadrados y dos terrazas.

Las plantas superiores son las que más interés han suscitado de entrada y ya hay, al menos, 17 viviendas reservadas.

Sin noticias concretas sobre el corredor comercial

De lo que no existe todavía mucha información es de los locales comerciales distribuidos alrededor del antiguo pasaje que comunicaba la Corredera Alta de San Pablo con Fuencarral y que era utilizado a diario por cientos de vecinos.

El interés comercial de esos espacios es muy alto, pero se desconoce si quedará en manos de una única firma, aún con la obligación de dejar abierto al público el citado corredor de paso, o por el contrario darán cabida a distintas empresas.

De espaldas a Malasaña

Por las características de su oferta y por el tipo de vecinos que podrán permitirse habitarlo, lo que está claro es que el renovado inmueble mirará de todas todas a la calle Fuencarral, dando la espalda a un barrio de Malasaña que soñó algún día con que un edificio público de 8.000 metros cuadrados y totalmente infrautilizado durante años acabara reportando algún tipo de servicio colectivo a un entorno falto de espacios dotacionales. Veintiún millones de capital privado y, sobre todo, la falta de interés político por hacer algo distinto a la venta al mejor postor de sus seis plantas dieron al traste con esa peregrina ilusión.

Más información:

arre, que te atascas

Lo de "que acabara reportando algún tipo de servicio colectivo a un entorno falto de espacios dotacionales" quiere decir, traducido, que se lo dieran a los perroflautas por la jeta.

Pedro

Me alegro de que un edificio y un pasaje degradado, da pena pasar por él, se rehabilite y además si es tan caro seguro que lo harán más bonito. Malasaña sigue mejorando.

Sara

'Servicios colectivos' quiere decir sede gratis para los del Patio Maravillas y amiguetes. Esos supuestos vecinos que no hacen más que incordiar a los verdaderos habitantes de Malasaña y que se podrían mudar a algún pueblo deshabitado de los Pirineos. Malasaña sigue regenerándose para bien. Y al que no le guste puerta. Que hay mucho campo disponible

vecino

Desafortunadamente , hay querencia política a Estos okupas de lo ajeno. por parte de

ya sabemos quienes.

Acabe hasta el moño de ver como fumaban y

bebian alcohol todos reuniditos en sus juergas de finde.En la calle del pez , mientras el resto de personas normales. no podiamos hacerlo, en ningun lugar por estar prohibido , por ley.

todo progre y muy de

, eso ni es izda ni derecha, es caradura.

Juanita Habana del barrio de toda la vida

Me parece genial, y ya está bien de querer dar edificios s por la patilla a piojosos que nunca fueron del barrio y se ha venido aquí por la sopa boba y tanto populismo. Cuanto más caro mejor para el barrio.. cada día mejor Malasaña sin piojos

SL

Primero fue la renta antigua, al no haber rentabilidad para los propietarios el centro se degradó, ahora que la renta antigua ha ido finalizando para los locales, aunque aun quedan viviendas, surgen los opositores a la oferta y la demanda, o lo que se denomina gentrificacion -vaya palabro- cuando en realidad, es ahora cuando empieza a haber inversion en los inmuebles del barrio y empieza a mejorar......logicamente porque hay rentabilidad, con la ciudad turistica que somos.
Etiquetas
stats