Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Franqueados 0.13, arte en los escaparates de Malasaña

Somos Malasaña

0

Tal y como anunciamos en su día, muchos de los escaparates de distintos comercios de Malasaña se llenan de arte a partir de este sábado, y durante una semana (del 9 al 16 de febrero), gracias a Franqueados 0.13, una iniciativa artística que parte de LaCasaFranca, un singular espacio artístico situado en la calle Valverde. Más de 35 artistas expondrán obra en las vitrinas de establecimientos que se han prestado a este juego que va a convertir el barrio en una galería de arte al aire libre.





Videoarte, pintura, fotografía, dibujo, escultura, collage… Casi cualquier disciplina artística estará representada en esta muestra callejera que pretende utilizar toda la ciudad como galería, y a todo el mundo como público, transformando los cristales de tiendas y comercios. Franqueados 0.13 reivindica la necesidad de acercar el arte al público, de hacer que vuelva a poner los pies en el suelo y que no sólo se identifique con obras de precios desorbitados. “Creemos que es una fórmula perfecta para dar visibilidad al trabajo de muchos artistas, fusionando arte y sociedad”, indica Jorge de la Cruz, responsable de LaCasaFranca.

Somos Malasaña participa como colaborador de esta iniciativa, prestando labores de difusión del evento.
Etiquetas
stats