Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotos: las malasañeras en la huelga feminista del 8-M

Malasañeras, en el acto central del 8-M en el barrio

Somos Malasaña

0

El 8 de marzo de 2018 ha sido una jornada histórica para la reivindicación de los derechos de la mujer. Cientos de miles de personas cerraron el día participando en la manifestación más numerosa que ha acogido Madrid en los últimos años, reclamando igualdad real y políticas que lo propicien.

Antes de todo eso, por la mañana y por la tarde, los barrios y los distritos tomaron el protagonismo. Allí, las mujeres hicieron huelga, se manifestaron y visibilizaron su protesta como nunca antes en España. En Malasaña, las alumnas del instituto Lope de Vega calentaban la huelga del día anterior con un bonito lema:

Ya por la mañana, el barrio amanecía con algunos símbolos feministas pintados en el suelo:

Y también en las paredes:

Varios comercios del barrio decidían cerrar y hacer huelga en apoyo a las mujeres. Era el caso, por ejemplo, de Au Revoir Cinderella en la calle Ballesta. O del Madklyn, que pegaba este cartel a su persiana:

Pero el acto central tenía lugar poco después del mediodía, en la plaza del Dos de Mayo. Allí varias decenas de mujeres convertían a Daoíz y Velarde en feministas por un día, con una pancarta que repetía el lema de las alumnas del Lope de Vega:

Después, las malasañeras -siempre fuertes, siempre mujeres pioneras como CampoamorColombine o las castañeras- unieron sus manos y dejaron esta bella estampa de una jornada para recordar durante muchos años:

Participa con tus fotos:

Participa con tus fotos:

  • ¿Quieres compartir tus imágenes de la huelga y que las publiquemos? Envíalas a contacto@somosmalasana.eldiario.es
Etiquetas
stats