Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotos: Gran Vía ensancha sus aceras

aceras gran via 3

Somos Malasaña

0

La madrugada del lunes 27 al martes 28 de noviembre comenzaron las obras de ampliación de aceras en Gran Vía, el inicio de una operación que cambiará su aspecto para siempre y que dejará 5.400 metros cuadrados más de espacios peatonales a lo largo de toda la calle.

Durante la noche los obreros cortaron la valla que hasta ahora protegía a los peatones del tráfico para llevarla un carril más allá y empezar a instalar las 700 barreras de 800 kilos de peso cada una que delimitarán la configuración definitiva del tráfico en la calle, con un carril bus taxi y un ciclocarril por cada sentido.

Las obras han empezado por el carril de subida desde Plaza España y se están haciendo por tramos, a lo largo de toda la semana hasta la madrugada del jueves al viernes. En total se van a colocar 1,4 kilómetros de barreras, con la ayuda de carretillas elevadoras debido a su gran peso.

Para facilitar el uso del transporte público, el Ayuntamiento está instalando plataformas adicionales en el carril ganado al tráfico, a las que este año añade rampas de vivos colores, visibles y accesibles.

En las primeras horas de esta nueva configuración de la Gran Vía se han producido atascos en los accesos, tanto desde Princesa como desde la Cuesta de San Vicente. Un dispositivo especial de agentes de movilidad regulaba el paso de los vehículos para dejar libres las intersecciones, según pudo comprobar Somos Malasaña.

La ampliación de aceras en Gran Vía quedará lista el viernes 1 de diciembre y será el primer paso para el cambio definitivo de la principal arteria del centro. Las obras de ampliación comenzarán en el primer trimestre de 2018, una vez acabadas las navidades, y tienen una duración estimada de 13 meses.

Estas son las imágenes de las aceras provisionales y de la nueva configuración del tráfico en la Gran Vía (pincha en las fotos para ampliar):

Etiquetas
stats