Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotos: así es el renacido Edificio España, que reabre como hotel

Interior de la entrada al nuevo Edificio España | RIU HOTELES

Somos Malasaña

0

El Edificio España vuelve a la vida. La cadena hotelera Riu acaba de reabrir después de una intensa reforma uno de los rascacielos más icónicos de Madrid, cerrado al público durante más de una década. A falta de conocer qué marcas comerciales ocupan sus grandes espacios comerciales en la parte baja -todavía en obras- se pone en marcha el hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones.

El lugar cuenta con gimnasio, piscina exterior climatizable (planta 21), restaurante, lobby bar y dos sky bar: uno ambientado en La Movida (planta 26) llamado De Madrid al Cielo, y otro en la azotea, con una pasarela de cristal que une dos zonas del espacio en la parte trasera del edificio. Para acceder a este espacio, es necesario (al menos de momento) consumir un mínimo de 5€ por persona, niños incluidos a partir de 2 años.

El Edificio España se salvó de su derribo gracias a una denuncia de Ecologistas en Acción, que echó abajo los planes del anterior propietario, el grupo Wanda, de demoler todo el inmueble para construir uno nuevo. La venta a Riu supuso su salvación. El grupo hotelero mallorquí asegura en nota de prensa que “todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953”.

Los elementos protegidos lucen restaurados en lugares como a entrada, donde se han conservado las columnas y los bajorrelieves originales que lucía el edificio desde hace más de seis décadas.

El nuevo Edificio España abre como hotel, pero también como espacio para reuniones y eventos, con más de 5.000 m2 distribuidos entre 17 salas, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. La principal de todas ellas es la Sala Madrid, con capacidad para hasta 1.500 personas y que recupera el antiguo espíritu del inmueble, que llegó a acoger hace décadas un circuito de motos efímero en uno de sus salones para eventos.

Estas son algunas de las imágenes del interior del edificio:

Ana

Qué preciosidad, solo por este regalo que le ha hecho a Madrid, la empresa RIU se merece que subamos a la azotea a tomar una Coca-Cola cada vez que pasemos por allí... y a Ecologistas en Acción deberemos estarles eternamente agradecidos

Mer

Estoy de acuerdo es precioso que este precioso edificio siga en pie, más se deberían de respetar el paso sel tiempo los hace

maravillosos.
Etiquetas
stats