Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fotoprotesta contra la violencia machista en San Andrés

Detalle del cartel colocado en la calle San Andrés | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los rostros de varias mujeres presionadas, agarradas y acosadas por decenas de manos sacudieron el pasado viernes las conciencias de los viandantes de Malasaña. Hasta 18 retratos en blanco y negro acompañados de una sola frase, el hastag #sitocasaunanostocasatodas

La instalación, obra de la artista Sara Batuecas, llegaba después de una de las peores semanas del año en cuanto a violencia machista: tres mujeres y dos menores asesinados en cuatro días. “Desde la rabia y la impotencia me puse a crear”, ha dicho Batuecas. “Sólo nos tienen en cuenta, cuando ya estamos muertas. La justicia nos ha violado a todas. Si tocas a una, nos tocas a todas. Dejad de juzgarnos a nosotras”, escribía en su página de facebook sobre la acción.

Pese a las muertes recientes, sus carteles de protesta fueron atacados en casi todo el barrio: “He puesto más por Malasaña, pero me los han arrancado todos. Solo sobreviven los de San Andrés”, explicaba la artista a Somos Malasaña. Los de Corredera Alta de San Pablo, plaza San Ildefonso, Corredera Baja de San Pablo 37, Pez 3, Espíritu Santo y Muñoz Torrero, fueron despegados el mismo día de su colocación. Pocas horas después, los cartelistas colocaban sobre los de San Andrés publicidad de un homenaje a Aretha Franklin en la sala But y de un concierto en la Galileo, tapando casi por completo el mensaje:

Sin embargo, la artista no desesperó y volvió a repetir el montaje, esta vez en Lavapiés, en las calles Mesón de Paredes, Zurita, Buenavista 20, Centro La Quimera, Bar el Chiscón y plaza Nelson Mandela. Parece que su obra allí se respeta todavía (imagen cedida por Madrid Street Art Project):

“He pensado que qué mejor lugar que las calles para hacer pensar a la gente y crear conciencia”, explica la artista, indicando que llevará su propuesta a más barrios y que “esto no ha hecho más que empezar”.

pep

Manipular para pillar subvenciones. Esas imágenes muestran los típico que pasa cada día. Claro que si wapis
Etiquetas
stats