Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotografía: Vanidosas

Somos Malasaña

0

La muestra fotográfica 'Vanidosas', de Mar CuervoMar Cuervo, inaugura un nuevo espacio para la cultura (arte y arquitectura) en Malasaña, 6mas1, que este pasado domingo abrió sus puertas en la calle San Vicente Ferrer.

Licenciada en Ciencias de la Información, Master en Fotografía y MA Fine Arts en la UWIC University-Cardiff, Mar Cuervo ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas en Madrid, Segovia, Barcelona, Nueva York, San Francisco o Seúl.

El hilo conductor de su proyecto artístico - Al lado del olvido - son las mujeres mexicanas que la escoltaron durante todo el camino a través de Mexico y Estados Unidos. Su obra este íntimamente ligada a la figura de la mujer, a sus circunstancias, así como a su posicionamiento en la sociedad.

Transmite las historias que le han contado ellas a un lado y al otro de la frontera, así como los contrastes derivados de su observacion de los distintos lugares que ha visitado. Los abismales contrastes que se abren entre lugares como Zacatecas, Monterrey, San Francisco, Los Angeles y Nueva York se reflejan en la mirada de estas mujeres, que viven a ambos lados de la frontera y se debaten entre el abandono, la nostalgia y el optimismo.

Junto a una amplia galería de retratos fotográficos de féminas que miran de frente sin artificio alguno, la muestra expone instalaciones compuestas por objetos como maletas, cruces y prendas de ropa interior.

Dónde: Espacio 6mas1, San Vicente Ferrer 23

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats