Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotografía Under30: encuentro con la nueva generación de fotógrafas en #MINIHub

Una de las obras de Berta Vicente

Somos Malasaña

0

Las fotógrafas Berta Vicente (Barcelona, 1994), Laura Izuzquiza (Madrid, 1989) y Bárbara Traver (1992) protagonizan la siguiente cita en MINI Hub, el espacio para la cultura y la creación contemporánea de MINI en Madrid. Será el día 24 de mayo en la mesa redonda 'Fotografía Under30', donde se conversará sobre la nueva generación de fotógrafas españolas menores de 30 años.

Las protagonistas de esta mesa redonda, a pesar de su juventud, ya han sido reconocidas con numerosos premios a su trabajo, en el que tratan temas como el retrato, el surrealismo onírico y poético o la nostalgia.

Berta Vicente, ganadora en la categoría retratos de los Sony World Photography Awards y finalista en los World Photography, es conocida por sus retratos protagonizados por las personas de su entorno. La fotógrafa trasmite su complicidad a través del objetivo, jugando tanto con el blanco y negro como con una paleta de colores muy personal que ella misma ha ido confeccionando.

Laura Izuzquiza trabaja entre Berlín y Madrid centrando su trabajo en la temática del cambio y de la transición de una forma delicada e intimista. Forma parte de esa generación que decidió dejar su país para probar suerte en Alemania y de ahí surgió la serie Still to come, que habla de los sentimientos encontrados que se producen al mezclar la nostalgia de marcharse y la emoción por comenzar una aventura nueva.

Bárbara Traver residió desde los nueve años en varios lugares de España y también fuera del país. En 2014 se instaló en Valencia para estudiar en la escuela Espai d’art fotogràfic y finalizado en 2017 con el Máster en Fotografía: Creación y Producción. Ha realizado exposiciones colectivas en la Galería Cero (España, 2014) o en la Galería Officine Fotografiche (Roma, 2016). Ha ganado varios concursos como el de Nikon Photo Contest (Japón, 2015) o el de Photo Festival Benidorm RETRATO (España, 2017).

De su trabajo y de su forma de entender la fotografía se hablará la tarde del 24 de mayo, a partir de las 20 horas, en MINI Hub. Para asistir al evento gratuitamente basta con inscribirse aquí.

Dónde: Mini HUB, calle Palma 10

Cuándo: Jueves, 24 de mayo, a las 20 horas

Cuánto: Gratis, inscribiéndose antes aquí.

Etiquetas
stats