Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotografía: rastros que Dita Von Teese dejó en Madrid

Antonio Pérez

0

El fotógrafo David Lediem se presenta con 'My name es Dita' en la sala de exposiciones de Emiika_style. Su trabajo lo componen 23 imágenes, algunas de gran tamaño. “La muestra surgió gracias a la posibilidad que tuve de retratar a Dita Von Teese a su paso por Madrid hace unos meses”, comenta David, quien aprovechó la promoción que la artista hizo con una conocida firma de lencería para atraparla con su cámara.

“El resultado fue un cierto y personal homenaje a la estética pin-up de la que ella se hizo abanderada hace tiempo. Las fotografías están cargadas de una sensualidad y estilo que recuerda al Hollywood dorado de los años 50, apareciendo Dita retratada en ocasiones como una estrella de la época”, indica David.

No es Dita Von Teese la única protagonista de las imágenes de la exposición, sino que hay otras modelos. En cualquier caso, hay evocación del glamour, del cabaret y del burlesque de tiempos pasados.

Sobre el artista

Lediem es un trotamundos que hace algo más de un año decidió volver a Madrid para seguir desarrollándose profesionalmente como fotógrafo.

Después de formarse en la University of Kent at Canterbury , terminó estudios en Producción y Gestión de cine y televisión en Madrid para, después de colaboraciones y trabajos varios, marcharse a Holanda para recibir una formación más exhaustiva en el mundo de la fotografía, entrando en contacto con conocidos fotógrafos y video-artístas de la talla de Bill Viola. Exposiciones en distintos lugares de Amsterdam ( Paradiso, La fotografía, Het Gueto) y París (Interface con el grupo de artistas Q-FACTORY) avalan una trayectoria cuya última parada, de momento, está en Malasaña.

Dónde: Emiika_Style, Corredera Baja de San Pablo 53

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats