Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan artistas para la gran fiesta madrileña del arte en la calle: apúntate a Pinta Malasaña 2019

La artista Bona Berlín, durante la edición 2018 de Pinta Malasaña

Somos Malasaña

0

Vuelve ¡PINTA MALASAÑA! a las calles del barrio. Después del éxito de los tres últimos años, la fiesta del arte urbano más grande de Madrid, que contó con 100 artistas y más de 30.000 asistentes en 2018, vuelve el domingo 9 de junio de 2019. En solo un día se intervendrán un centenar de lugares como cierres, puertas, cristaleras y otros espacios, a través de creaciones pictóricas y otro tipo de instalaciones tridimensionales. Una jornada llena de creatividad que imprime un carácter único a las calles de un barrio tan vivo y particular como Malasaña.

El evento está abierto a un gran número de artistas, con diferentes trayectorias, que quieran participar. Por ello, los organizadores de ¡PINTA MALASAÑA!, el periódico Somos Malasaña y el colectivo de arte urbano Madrid Street Art Project, lanzamos una CONVOCATORIA para seleccionar a los artistas que intervendrán en los 100 espacios participantes, cedidos previamente por comerciantes y vecinos.

Como en las tres ediciones anteriores, buscamos propuestas innovadoras y variadas que reflejen la versatilidad del arte en las calles. La convocatoria se dirige no sólo a artistas urbanos sino a todo tipo de creadores con una propuesta apta e interesante para el barrio de Malasaña.

Si ya has estado antes en ¡Pinta Malasaña! sabes de lo que te hablamos. Si no has participado nunca, en este vídeo puedes ver parte del ambiente que respira el barrio durante esta jornada:

Además de los espacios consignados a los artistas seleccionados en la convocatoria, habrá también algunos lugares señalados que se podrán pintar de forma abierta por todas las personas espontáneamente interesadas, como la galería de bolardos que decoraron decenas de artistas profesionales y amateur. La organización del evento comunicará la forma en la que se podrán intervenir estos lugares.

¿Quieres apuntarte? No te preocupes, presentarse es muy sencillo. Solo tienes que rellenar el formulario bajo estas líneas y adjuntar una propuesta artística que plasmar en uno de los espacios seleccionados. No te olvides de leer antes las bases de ¡Pinta Malasaña! para estar bien informado de todos los detalles. Tienes hasta el 31 de marzo.

Cnvocatoria de artistas cerrada para ¡Pinta Malasaña! 2019

Más información:

@capitan_malasana

30.000 ¿Tantos visitantes como vecinos tiene el barrio?

Esperanza

Se os ha olvidado decir que el trabajo de los artistas dura hasta esa noche. Todos los años desde el día siguiente a la convocatoria aparecen pintadas arruinando las obras.. Es indignante.
Etiquetas
stats