Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Food design: reflexionando sobre el futuro de la comida con La Mojigata en MINI Hub

GOLDFOOD-1

Somos Malasaña

0

Natalia Cisterna, una de las fundadoras de Mojigata Design

acudirá el próximo jueves, 11 de octubre, a MINI Hub para invitar a la reflexión y al cambio en torno a la alimentación y a nuestra relación con ella a través de una experiencias performativa.

“La relación del ser humano con la comida es absurda, poco ética e insostenible. Es paradójico que nos relacionemos así con aquello que lo mantiene vivos, de hecho, creemos que somos capaces de superar a la naturaleza en la creación de alimentos. ¿Es una manzana lo suficientemente nutritiva para el humano, o debería contener más vitaminas?. ¿Es la leche de una vaca suficiente, o debemos añadirle más calcio, proteínas, estabilizantes o extraerle la grasa? La industria alimentaria ha conseguido convertirnos en animales consumidores de comida procesada. ¿Qué es realmente lo que estamos comiendo?”

Con una charla-experiencia, Natalia pretende compartir aquello sobre lo que investiga buscando quizás las respuestas entre los que la escuchan. Una reflexión sobre el mundo de la alimentación, el sistema sobre el que se sustenta y nuestra capacidad de decidir cómo y qué comer.

Después de la charla La Mojigata ofrecerá una pequeña experiencia gastronómica, basada en el encuentro, que los asistentes a la cita podrán degustar.

La Mojigata empezó su aventura gastronómica en el año 2011 como un pequeño restaurante en el barrio de Las Letras. Al cabo de un tiempo se convirtió en un catering. Después de llevar siete años trabajando con comida desde solo una perspectiva -cocinar y servir-, el equipo de La Mojigata vuelve a mutar para trabajar con la comida de un modo más holístico, desde la comunicación, el arte, la sostenibilidad y la educación. Este año abrió su FoodLab Alimento, un espacio de creación, exploración y colaboración; un centro de investigación sobre el futuro de la comida y cómo se relaciona el ser humano con la alimentación.

Si quieres unirte al encuentro, reserva tu plaza aquí. La inscripción es gratuita pero el aforo, limitado, por lo que se requiere reserva previa.

Dónde: MINI Hub, calle Palma 10

Cuándo: Jueves 11 de octubre

Cuánto: Gratis inscribiéndose aquí

Etiquetas
stats