Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Food Coop: proyección del documental sobre el economato gigante de Nueva York

proyeccion Conde Duque 13 enero

Somos Malasaña

0

Una nueva forma de consumir y hacer tu cesta de la compra se acerca al barrio. El sábado 13 de enero se proyecta Food Coop en el centro cultural Conde Duque, una película documental sobre el mayor economato cooperativo de Nueva York, un ejemplo de cómo hacer las cosas de forma distinta, en el corazón de una de las mayores ciudades del mundo.

En el barrio ya existe un embrión de este concepto de cooperativismo en la producción y consumo de alimentación locales y sanos: 2decologico s.coop.mad, pero esta película, que trae el proyecto Mares Alimentación, debe servir de inspiración para hacer real un economato cooperativo bajo el paraguas de la economía social y solidaria y la participación de las vecinas en su gestión.

El documental da claves para inspirarse y replicar esta formula de economatos en Madrid, como ya se esta haciendo en otras ciudades de Europa y de España. Sus impulsores animan a asistir a la proyección, “para compartir este ilusionante sueño como vecinas interesadas en nuestra salud y en nuestro barrio”.

Después del documental se abrirá un coloquio para debatir entre los asistentes sobre los economatos y sobre el proyecto de Mares Alimentación.

Qué: Proyección de Food Coop.

Cuándo: Sábado 13 de enero de 2018. Desde las 18.30.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats