Flor Alta 6 ignora la orden municipal de cese de actividad de alquiler turístico y halla en Leeways un nuevo cómplice

El Ayuntamiento dictó el cese de la actividad de alquiler de pisos turísticos en Flor Alta 6 por carecer de licencia, pero los cuatro vecinos que resisten en el inmueble aún tendrán que esperar para ver cumplida la orden. La propiedad no se rinde y será necesaria una nueva inspección

La anterior empresa gestora de los alquileres turísticos llegó a colocar un mostrador de recepción en la entrada del edificio | SOMOS MALASAÑA

Los pocos vecinos que quedan en el número 6 de la calle Flor Alta sólo han dejado de ver llegar turistas a su edificio durante 10 días de enero. Tras la orden de cese de la actividad de alquiler vacacional emitida por el ayuntamiento de Madrid contra L&H Apartments, por carecer de licencia para ello, esta mercantil ha dejado de explotar de ese modo los más de 20 de pisos que gestionaba en la citada dirección. Sin embargo, la propiedad del inmueble, la empresa familiar Art Building S.L, a la que el consistorio madrileño notificó de igual modo el cese de la actividad, pronto habría encontrado una nueva compañía dispuesta a ofrecer sus viviendas a viajeros, tal y como ha podido averiguar Somos Malasaña: se trata de Leeways, con sede física en el número 27 de la vecina calle Barco.

El fin de la llegada de turistas percibido durante un breve espacio de tiempo por los vecinos de Flor Alta 6 no se correspondería con el fin de la actividad del hotel encubierto que en él operaba, tal y como se había ordenado y cabría esperar, sino que, al menos de momento, habría sido tan sólo un parón provocado por el cambio de gestor de las viviendas vacacionales. De este modo, la propiedad del inmueble estaría ignorando una resolución municipal que le obliga a «restablecer la legalidad» no ejerciendo en el mismo una actividad que no tiene cabida en un edificio que en el vigente Plan General de Ordenación Urbana figura como de uso residencial.

Mientras todo esto ocurre, los vecinos continúan sufriendo su particular calvario, ese que de un tiempo a esta parte les ha obligado a vivir entre eternas maletas de viajeros y limpiadoras de piso y a ver cómo cada vecino cuyo contrato de alquiler de larga duración vence es obligado a marcharse para convertir de inmediato su vivienda en un nuevo apartamento que ofrecer a turistas, algo que denunciaron públicamente en mayo de 2018, volvieron a denunciar en septiembre del mismo año y creyeron ver resuelto el pasado noviembre, cuando el Ayuntamiento ordenó el cese de la actividad a través de resolución de la Gerente de la Agencia de Actividades, notificándose al interesado el 27 de diciembre.

Según fuentes del Ayuntamiento, la resolución de la Agencia de Actividades es firme, una vez que la inspección municipal pudo certificar que en Flor Alta 6 se estaba desarrollando una actividad turística ilegal. De tal modo, las últimas maniobras realizadas por la propiedad lo único que estarían provocando es una dilación del fin definitivo de la explotación hotelera del edificio: los inspectores deberán volver a probar que la actividad persiste con un nuevo gestor dado que en la página web de la propiedad no se anuncian las viviendas como disponibles para el alquiler turístico, sino que se recurre a un ambiguo «en alquiler»;  que la anterior empresa comercializadora -L&H- muestra en su sitio online que se ha desvinculado de Flor Alta y deja claro en Google Maps que su actividad en esa dirección ha sido «cerrada»; y que el nuevo gestor, Leeways, pese a publicitar 25 alojamientos turísticos en esta vía, evita ubicarlos específicamente en el número 6.

Sólo en cuatro de los 28 pisos en los que se divide Flor Alta 6 residen aún inquilinos de larga duración. Art Building S.L y sus cómplices necesarios están poniendo a prueba su resistencia tratando de esquivar la ley lo máximo posible.

El Ayuntamiento asegura que «esta mercantil no ha comunicado que tiene cedido u arrendado tal inmueble a otro interesado que ejerce la actividad» y que no le constaba que «haya presentado recurso de reposición contra la orden cese». Sus próximos pasos serán realizar una nueva visita de inspección «con el fin de determinar el sujeto que ejerce actualmente la actividad y, en el supuesto de que se constate su ejercicio por sujeto distinto, darle conocimiento de las actuaciones de restablecimiento ejecutadas hasta la fecha, al tener las mismas carácter real, para que se le pueda ordenar el cese al mismo».

EL CAMINO ADMINISTRATIVO CONTRA UNA ACTIVIDAD ILEGAL

– 05/09/2018: primera visita de la Inspección, que constata que el edificio alberga viviendas de uso turístico sin licencia. Se comprueba que la propiedad es de Art Building SL y que las gestiona L&H Apartaments.

– 04/10/2018: solicitud a la Comunidad de Madrid de información sobre la inscripción de dichas viviendas en el Registro de Empresas Turísticas.

– 09/10/2018: se entrega a Art Building SA el trámite de audiencia previo al cese de la actividad.

– 13/11/2018: la Comunidad de Madrid comunica que la empresa Like Home Madrid SL ha inscrito 28 viviendas para uso turístico en la finca.

– 23/11/2018: Art Building presenta alegaciones, indicando que la finca está arrendada a terceros como vivienda habitual al amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

– 29/11/2018: la Agencia de Actividades desestima las alegaciones y se ordena el cese de la actividad.

– 27/12/2018: comunicación del cese de actividad a Art Building.

L&H y Leeways, cara y cruz del problema

Tal y como había denunciado Somos Malasaña en anteriores artículos, la empresa L&H había venido comercializando y gestionando de manera ilegal el alquiler turístico de distintas propiedades en edificios residenciales de la zona centro de Madrid, entre las que se encontraban las viviendas de Flor Alta 6, pero también otras situadas en lugares como Príncipe 15, Calatrava 17, Concepción Jerónima 28 o Carretas 25. Sin embargo, después de recibir la notificación de cese de actividad en Flor Alta 6 por parte del ayuntamiento, al parecer la mercantil habría renunciado a gestionar todos esos inmuebles que alquilaba sin tener la pertinente licencia y ahora, según lo que expone en su página web, sólo ofrece apartamentos turísticos en el número 5 de la calle San Onofre, donde está abierto un hotel de tres estrellas.

Pero a rey muerto, rey puesto y a L&H le habría salido un sucesor a la hora de gestionar de manera integral las pernoctaciones turísticas en 25 viviendas de Flor Alta 6, que constituyen casi la mitad del total de los pisos turísticos que componen la actual cartera de alquiler vacacional que maneja Leeways, empresa con sede en el 27 de la calle Barco que no duda en tratar de captar pisos animando alegremente a sus propietarios a que se despreocupen del tema de las licencias con mensajes tan directos como éste: «Olvídese de las licencias. Nosotros nos encargamos de solicitar las licencias necesarias para que todos los inmuebles cumplan con la normativa de la Comunidad de Madrid».

Leeways también ofrece en su web información confusa e incompleta sobre el supuesto marco legal regulador de este tipo de viviendas, la cual remata con un párrafo en el que se lava las manos ante posibles cambios legales e inexactitudes varias que pudiera contener su información. Sobre el Plan Especial de Usos de Hospedaje con el que el Ayuntamiento tiene contra las cuerdas al 95% de los pisos turísticos de Madrid y sobre los cientos de viviendas vacacionales cuyo cierre ya ha ordenado el consistorio nada cuenta esta empresa.

Somos Malasaña se ha puesto en contacto estos días en más de una ocasión con Leeways para preguntar específicamente sobre la gestión que realiza en Flor Alta 6 y para saber si la empresa conoce la orden de cese de actividad de alquiler turístico que existe sobre esa dirección, sin que responsables de esta firma hayan querido atender a este periódico.

En Madrid operan muchos L&H y muchos Leeways. Sus webs están llenas de mensajes como éste: «La comodidad y felicidad de cada uno de nuestros huéspedes es nuestra apuesta de calidad» (Leeways). En esas webs nada se dice sobre la comodidad y felicidad de los vecinos que viven en los edificios residenciales donde se encuentran las viviendas que estas firmas ponen a disposición de los turistas.

16 Comentarios

  1. MARCHAS CONTRA LA "UBERIZACIÓN Y TURISTIFICACIÓN" DE NUESTRA ECONOMÍA.

    «MAREA TAXISTA» «PENSIONISTAS» «STOP DESAHUCIOS» «SANIDAD»
    «STOP PISOS TURÍSTICOS» «EDUCACIÓN» Y MUCHOS OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD SE UNEN EN LAS MARCHAS CONTRA LA «UBERIZACIÓN Y TURISTIFICACIÓN» DE NUESTRA ECONOMÍA.
    MANIFESTACIÓN SABADO 9/02/2019 A LAS 18:00H DE ATOCHA A CIBELES
    file:///C:/Users/4/Downloads/20190208100503713.pdf

    Responder
  2. Pequeña hotelera

    Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias (PODEMOS). Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco.

    Estamos en un país tercermundista. No hace falta irse a VENEZUELA, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Cuba…

    Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

    Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas, de UBER, Cabify, es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?

    Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”

    Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.

    De momento hay muchos problemas: ruidos en los vecindarios, molestias, pisos patera para turistas, asesinatos, denuncias, estafas, clientes insatisfechos, exilio de vecinos residentes… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones, y un montón de gente cabreada como una mona.

    P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

    Responder
  3. UNAMOS NUESTRAS FUERZAS ACUDAMOS UNIDOS A TODAS LAS MANIFESTACIONES

    UNAMOS NUESTRAS FUERZAS ACUDAMOS UNIDOS A TODAS LAS MANIFESTACIONES QUE SE ORGANICEN, TAXISTAS, PENSIONISTAS, HOSTALES, VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS, SOS MALASAÑA, SOMOS MALASAÑA. SANIDAD, EDUCACION, STOP DESAHUCIOS TODOS!!!
    #Vtc tiene en común con los pisos turísticos
    ✅ Los VTC quieren jugar a ser taxis sin serlo.
    ✅ Los pisos turísticos quieren jugar a ser hoteles sin serlo
    ✅ Los responsables políticos no actúan ‍♀️ ‍♂️
    ✅ mientras tanto una plataforma de un paraíso fiscal se forra
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1092062545517690881

    Responder
  4. Stop Viviendas Turísticas!! AIRBNB, UBER Y CABIFY LA MISMA MI..... ES!!!

    TAXISTAS – PENSIONISTAS – VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS UNIDOS.
    AIRBNB, UBER Y CABIFY LA MISMA MI….. ES!!!
    nuestros edificios están permanentemente Okupados x turistas uber Cabyfy y no dices nada @IdiazAyuso Así nos sentimos nosotros: de escarache permanente en nuestro propio hogar #LasCasasNoSonHoteles #TuristasNoSonVecinos
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1090896188956647424

    Responder
  5. Anti - ESTE - sistema

    Deplorable situación! En las viviendas vacacionales de fincas de vecinos no existe recepción y los afectados sin dormir todas las noches. Llamar a la policía es el trabajo de los recepcionistas del hotel, no de los vecinos. Las víctimas tenemos derecho al descanso. Pero claro, los propietarios e intermediarios de piso turístico responsables de este desaguisado solo quieren los ingresos y no los gastos, ní los problemas. Quieren que se pontifiquen sobre las bondades del sistema y no la de los afectados -los vecinos de las fincas-, que aportan una visión menos amable de dicho sistema cuyo único fin es el lucro sin pararse en contemplaciones de ningún tipo. Qué buenitos, qué responsables, qué éticos que són los propietarios de esta CASTA turística. Pero una vez recibidos a sus clientes familias patera y embolsados los dineros, los dejan para que campen a sus anchas importándoles un comino tanto su suerte como la de las comunidades de vecinos donde los meten. Por más que deteste la vivienda vacacional, repetir una y mil veces que el turista debe alojarse en un hotel o en edificios que alberguen únicamente apartamentos turísticos, y si no se lo pueden pagar, que no vengan. A mi también me gustaría pasarme estas vacaciones en un hotel de Baden Baden, pero me tendré que conformar con menos. En un hotel es mas factible que el cliente cumpla con unas normas de comportamiento y se le garanticen además sus derechos como tal, y no como actualmente, que por mucho teléfono de contacto que dejen algunos propietarios, los turistas low cost quedan totalmente desprotegidos. Respecto al papel de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Gobierno… mejor vamos a callarnos, porque tendríamos que salirnos todos de la habitación al no soportar el hedor. Queremos ser independientes, pero caemos de bruces en la servidumbre más absoluta. Pero vaya, venimos de donde venimos, y hace tiempo que mis conciudadanos renunciaron a su ciudad y le dieron las llaves del redil al lobo para que hiciera a su antojo.

    Responder
  6. Begoña

    ¿Que pasa con los alborotos formados por turistas que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudica al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?.

    Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: banqueros, páginas webs, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales… a cambio de permitirles alquilar hoteles patera en fincas de vecinos. Y Manipulando la información exageradamente: haciendo creer que los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domesticas y que “…el gobierno Arruina a miles de españoles”, cuando en realidad VUESTRAS ECONOMÍAS no son las más castigadas ni mucho menos por disponer de multitud de inmuebles en propiedad. Pedazo de manipuladores!!! dejad de vivir del cuento!!! Y PAGAR IMPUESTOS.

    No es broma. Los afectados queremos que se “prohiban” estos “negocios hoteleros” en comunidades de propietarios y se eviten los inconvenientes a los vecinos. Nuestra casa la queremos sin ruido ní molestias.

    Responder
  7. Chaaaarles

    Por cierto, bravo por este periódico que denuncia los apartamentos turísticos y se financia con anuncios de «Home to go», empresa de alquiler vacacional

    Responder
    • SOMOS MALASAÑA

      Te equivocas Cháaaarles, entre los patrocinadores de Somos Malasaña no hay ninguna firma de ese tipo, lo mismo que no encontrarás casas de apuestas ni otra serie de anunciantes que, por política de empresa preferimos no aceptar. Sí hay espacios reservados para anuncios aleatorios de Google, que como sabrás muestra a cada usuario contenidos publicitarios acordes a las búsquedas que suelen hacer en sus propios ordenadores…

      Responder
      • Chaaaaarles

        Mis más sinceras disculpas entonces. Reconozco mi error y la pasada de frenada. Me retracto de todo comentario que entiendo haya podido resultaros ofensivo. No sabía lo de Google.

        En cuanto a mis búsquedas, es Google quien tiene que afinar su puntería porque ni busco ni utilizo esos servicios (y no es broma).

        Responder
  8. ¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?

    ¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?
    ¿Cuando llegará el momento?
    pisos 5ºA, 4ºB, 4ºC, 3ºC, 2ºB, 2ºC, 2ºD, entreplanta D, SOTANO D
    https://www.booking.com/hotel/es/madrid-smartrentals-la-latina.es.html

    Responder
  9. Alex (hijo de JeronimoG)

    Cada vez hay más inversores avispados de la derecha católica (CNMC-UBER-CABIFY) que se aprovechan de separarse de sus socios “multipropietarios” de multitud de edificios atestados de pisos turísticos en Madrid, y constituirse como SL, así aparentan ante los demás que son unos “pobrecitos” pequeños inversores, apurados por los problemas económicos y que no pueden pagar sus hipotecas, ni llegar a fin de mes.
    Pero no les importa, para nada insertar en nuestras fincas residenciales 2, 3, 4, o hasta 10 negocios turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz.
    El propietario de la carnicería bierzo SL. de abajo se separó de las sociedades de su “hijo” constructor, que tiene multitud de pisos turísticos en Madrid, difuminados por diferentes zonas del centro de Madrid en edificios enteros de viviendas turísticas, sin vecinos o con vecinos. En nuestra comunidad empezó insertando un piso, luego dos, tres, cuatro, y hasta diez pisos turísticos. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el edificio, con grupos numerosos de turistas personas desconocidas (prostitutas, estudiantes, nigerianos, alemanes, marroquíes, sudamericanos, gitanos, YONKIS, inmigrantes, rumanos, ingleses, italianos, yihadistas, pakistaníes etc…) que vienen de vacaciones, hacen reuniones familiares interminables, niños que gritan corren y juegan a la pelota, jóvenes que se emborrachan, patalean, bailan, dan portazos, saltan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores de la derecha católica (UBER-CNMC-CABIBY) que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Delegación de Gobierno, Asociaciones de vecinos…. Mis preguntas son: ¿por qué se permiten y no se PROHIBEN negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿por que la derecha católica (CNMC-UBER-CABIFY) PROHIBE la “eutanasia” libre, colaborativa, gratis y universal en la Sanidad pública, para que los vecinos víctimas de los pisos turisticos puedan ELEGIR MORIR por medio del “suicido asistido” sin dolor y acabar con este martirio impuesto por el capitalismo? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

    Responder
  10. Flipo

    «alquilaba las 5 habitaciones de la vivienda a 10 parejas, familias, grupos de amigos (NIGERIANOS, senegaleses, estudiantes, inmigrantes, franceses, italianos, alemanes, prostitutas, ingleses, gitanos etc…)»

    Ya veo que sólo le vale como vecino Santiago Abascal, Andrés Pajares y Franco, que en paz descanse

    Responder
  11. Chaaaarles

    Ánimo, Rosa.
    Es completamente inaceptable que una persona que lo único que hace es habitar una vivienda sufra por ello. A esta gentuza no se les puede pedir comprensión, ellos tejen sus redes allí donde hay negocio sin importarles el sector de la actividad o si es ilegal o alegal. A mí lo que me parece sangrante es que gracias a la inoperancia de las instituciones (que representan al pueblo) se les permita tal actividad dañina. Y bien inútiles son, bastantes presiones reciben, o bastante beneficioso les resulta ser permisivos con estas actividades porque no es un fenómeno novedad mundial en Madrid. Lleva años siendo un problema en varias ciudades del mundo y hay muchos antecedentes para poder haber puesto medidas preventivas, antes de que lleguen a instalarse estos modelos.
    Esto no es ni más ni mnenos que la consecuencia de que, pese a conocer lo que ocurre desde hace años en ciudades como Nueva york, San Francisco o París -por decir algo más cercano-, aquí se decidió no hacer nada, no adelantarse a lo que nos venía encima y regular ANTES de sufrir el problema, que sólo era cuestión de tiempo que apareciera. Estaba cantado, se sabía y se ha permitido.

    A todos los permisivos, a todos los implicados y beneficiados por esto: SOIS IMPRESENTABLES. LA GENTE NO PUEDE VIVIR EN SU CASA GRACIAS A VUESTRA ACCIÓN O INACCIÓN.
    Y todo por aún más dinero. Asco.

    Ánimo, Rosa. No eres la única. Espero que surja algún movimiento boicoteador. Desde aquí llamo a la silicona en las cerraduras de los caraduras, sintiéndolo por los turistas.

    Responder
  12. Rosa

    Soy una vecina de Madrid. Yo he sido víctima del ruido de los apartamentos turísticos y de la dejadez y desidia de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Gobierno, absolutamente incompetentes para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria “pequeña inversora” constituida como SL, (socia de un multipropietario, y que se separó de sus socios, para ocultar que eran grandes tenedores de multitud de “pisos turísticos” en Madrid y aparentar que eran pequeños empresarios) alquilaba las 5 habitaciones de la vivienda a 10 parejas, familias, grupos de amigos (NIGERIANOS, senegaleses, estudiantes, inmigrantes, franceses, italianos, alemanes, prostitutas, ingleses, gitanos etc…).En 6 (seis) años que llevo luchando (desde la época de Ana Botella) no he conseguido el cierre de la actividad alegal ni tampoco a través de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de la Consejería de Turismo y Ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias nadie hace nada de nada. Nuestra querida Consejería de Turismo y Ayuntamento, Gobierno, solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos a cambio de enormes comisiones. Me refiero a los políticos que actualmente mandan, los que mandaron y los que mandarán, que se siguen forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa..
    Todos los apartamentos turísticos tendrían que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los apartamentos turísticos no se les hagan inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de pisos turísticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre – derecha católica UBER, CABIFY,, CNMC, constructores, bancos, políticos, fondos buitre, Idealista -, que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso algunos dueños de hostales y hoteles que tienen pisos patera para turistas alquilados de esta manera, y no quieren que se prohíban por las grandes sumas de dinero negro que se mueven al final del mes.
    …Estoy tan desesperada, como otras muchas vecinas y vecinos de Madrid y si en estos momentos los de la derecha católica (CNMC-UBER-CABIFY) me diesen la oportunidad y no PROHIBIESEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa), universal, SI EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días..

    Responder

Deja un comentario