Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Final feliz para Rambi: “Gracias Malasaña, mi barrio brilla por su paisaje humano”

Una imagen de Rambi. a salvo en casa

Somos Malasaña

0

El pasado viernes la casa de Rambi, un joven gato negro de perdido en los tejados cercanos a la Corredera de San Pablo, estalló en alegría al volver a acoger al felino, después de una madrugada de rescate a cargo de los bomberos municipales. El animal se había escapado el lunes 7 de septiembre, después de roer la tela que aseguraba su balcón y hacer un agujero en ella.

Su dueña, Amanda, colocó carteles por todo Malasaña y recorrió las calles buscando la ayuda de comerciantes y vecinos para que le ayudaran a encontrar a su mascota. Ella misma cuenta en un mensaje escrito en Somos Malasaña lo sucedido, el desenlace, y agradece al barrio el apoyo prestado durante estos días de angustia para ella:

Ayer fue una fiesta de alegría y ronroneos. Mi gato estaba atrapado en una buhardilla deshabitada en el edificio anexo al mío. Empezó a maullar desesperadamente a las 4.00 y tuve la fortuna de oírle y con ayuda de los vecinos y bomberos llegar hasta él 5 horas después.



Quiero agradecer de corazón a todos los vecinos de Malasaña por su solidaridad y su ánimo. Siempre he sabido que este, mi barrio de (casi) toda la vida, brillaba ante todo por su paisaje humano. Gracias a todos los comerciantes de la zona que me dejaron pegar sus carteles, que se solidarizaron conmigo y corrieron la voz y que han estado pendientes estos 5 días. Gracias a todos los vecinos con perros, que se quedaron con mi número por si veían o oían algo. Gracias a los camareros, guardias de seguridad, porteros, barrenderos, policía del barrio, etc que han estado pendientes. Y gracias miles a los bomberos.



Gracias Malasaña

Al poco de encontrarse a Rambi se perdía otro gato en el entorno de Amaniel. Se llama Jack y su dueña ofrece gratificación al que le ayude a encontrarlo.

Eva

No se si ya estan todos los felinos perdidos con sus dueños, pero anoche mismo, dia 8 de febrero rondaba por el tejado de mi casa un gato negro y muy curiosete y gracioso. No me dio tiempo a abrir la ventana para dejarlo pasar, se fue antes. Estaba en los tejados de los primeros numeros de la calle hortaleza.
Etiquetas
stats