Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Final feliz para Rambi: “Gracias Malasaña, mi barrio brilla por su paisaje humano”

Una imagen de Rambi. a salvo en casa

Somos Malasaña

0

El pasado viernes la casa de Rambi, un joven gato negro de perdido en los tejados cercanos a la Corredera de San Pablo, estalló en alegría al volver a acoger al felino, después de una madrugada de rescate a cargo de los bomberos municipales. El animal se había escapado el lunes 7 de septiembre, después de roer la tela que aseguraba su balcón y hacer un agujero en ella.

Su dueña, Amanda, colocó carteles por todo Malasaña y recorrió las calles buscando la ayuda de comerciantes y vecinos para que le ayudaran a encontrar a su mascota. Ella misma cuenta en un mensaje escrito en Somos Malasaña lo sucedido, el desenlace, y agradece al barrio el apoyo prestado durante estos días de angustia para ella:

Ayer fue una fiesta de alegría y ronroneos. Mi gato estaba atrapado en una buhardilla deshabitada en el edificio anexo al mío. Empezó a maullar desesperadamente a las 4.00 y tuve la fortuna de oírle y con ayuda de los vecinos y bomberos llegar hasta él 5 horas después.



Quiero agradecer de corazón a todos los vecinos de Malasaña por su solidaridad y su ánimo. Siempre he sabido que este, mi barrio de (casi) toda la vida, brillaba ante todo por su paisaje humano. Gracias a todos los comerciantes de la zona que me dejaron pegar sus carteles, que se solidarizaron conmigo y corrieron la voz y que han estado pendientes estos 5 días. Gracias a todos los vecinos con perros, que se quedaron con mi número por si veían o oían algo. Gracias a los camareros, guardias de seguridad, porteros, barrenderos, policía del barrio, etc que han estado pendientes. Y gracias miles a los bomberos.



Gracias Malasaña

Al poco de encontrarse a Rambi se perdía otro gato en el entorno de Amaniel. Se llama Jack y su dueña ofrece gratificación al que le ayude a encontrarlo.

Eva

No se si ya estan todos los felinos perdidos con sus dueños, pero anoche mismo, dia 8 de febrero rondaba por el tejado de mi casa un gato negro y muy curiosete y gracioso. No me dio tiempo a abrir la ventana para dejarlo pasar, se fue antes. Estaba en los tejados de los primeros numeros de la calle hortaleza.
Etiquetas
stats