Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de mercadillos primaverales

Somos Malasaña

0

Desde hace meses los mercadillos de fin de semana son tendencia en Malasaña. La fiebre empezó en 2013 y desde entonces no hay sábado o domingo que no reúna a uno o varios lugares en los que los puestos de venta efímeros no sean los protagonistas.

En primavera, estos mercadillos florecen por cualquier esquina del barrio, algo que sucede este fin de semana en hasta siete lugares diferentes y nos permite trazar una auténtica ruta del mercadillo por las calles de Malasaña.

El primero que se puso en marcha, el pasado jueves, fue el Mercadillo del Gato, que en su tercera edición se ha instalado en el Palacio de Santa Bárbara con moda, accesorios, bisutería, joyería, ropa infantil, textiles, calzado, complementos de decoración, artesanía asiática y africana, libros ilustrados, perfumes, esencias de oriente y tesoros vintage, además de arreglos florales. El mismo día también echó a andar la pop up gallery de La Vaquería, una exposición temporal de varios artistas en la calle San Joaquín.

Pero el día grande de mercadillos es este sábado 24 de mayo, con dos propuestas alimentarias y otras tantas textiles. Una de las más apetitosas es la del II Gastromarket de La Industrial: un buen número de expositores que ofrecen quesos elaborados de forma tradicional, panes, frutas y verduras recién traídas del huerto, cerveza, vino, aceitunas, pistachos, huevos, tés… un lugar del que es difícil salir sin llevarse algo a casa y es imposible -esto lo aseguramos por experiencia- pasar por allí sin haber probado alguna de las abundantes degustaciones que ofrecen sus vendedores. Además, ofrece talleres de elaboración de cupcakes, mojitos, galletas… también para niños. La otra opción gastronómica es el ya tradicional Mercado Agroecológico de Malasaña, que tiene su sede en el solar de Antonio Grilo y este fin de semana promete una buena variedad de fruta.

Pero si lo que se busca es ropa de diseño a buenos precios, es indispensable este sábado pasar por el showroom que Julia Salas ha montado en el Somos Local (Galería de Robles, 5), lugar en el que habrá detalles para los asistentes y una copa al final de la jornada. De diseño también entienden mucho en el Dosde Market, que como cada sábado -hasta que acabe junio- ocupa la plaza del Dos de Mayo. En esta jornada, además de las tiendas habituales, habrá talleres, actividades para niños, música y baile en directo.

Otro concepto, también compuesto principalmente por ropa, es el que trae, un sábado al mes, el Adelita Market de Espíritu 23: ropa, libros, discos, juguetes, material deportivo y, en general, cosas de segunda mano que buscan otra oportunidad. Imprescindible para encontrar objetos únicos y listos para ser empleados de nuevo.

Os los resumimos todos en esta lista y en un mapa (debajo):

View

Etiquetas
stats