Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de mercadillos en Malasaña: Molly, Malamarket, Malasaña Market, Lost&Found, Van Van...

Molly Market

Somos Malasaña

0

A las 11 de la mañana del sábado arrancará la edición primavera de Molly Market, su número XVI. Lo hará con más de 90 puestos de moda y complementos, diseño, arte, joyería, decoración, ilustración y gastronomía; además de con conciertos y talleres gratuitos para todas las edades. Con solo dos citas al año, sin duda es uno de los eventos que no conviene perderse con su buena combinación de compras y ocio. El domingo también estará abierto, entre las 11 y las 20.30 horas.

El sábado -y sólo el sábado- la plaza del Dos de Mayo acogerá una nueva edición de Malamarket, entre las 12 y las 21 horas. Con el mismo horario y misma ubicación, se celebra el Mercadillo de Moda Sostenible y Vintage que para la Asociación de Comerciantes de Maravillas organiza Malasaña Market. Así pues, el foso de la plaza del Dos de Mayo se llenará de objetos de diseño, ropa, artesanía e ilustración, al tiempo que los puestos del veterano Mercadillo del Coleccionismo volverán a desplegarse junto al trozo de la calle San Andrés que cruza la plaza.

Por último, también es de obligada visita el Lost&Found Market, con decenas de propuestas de compras vintage y de segunda mano, que este sábado y domingo se celebrará en el patio central del Centro Cultural Conde Duque. Además, por vez primera, este mercadillo llega junto al Van Van Market, un proyecto gastronómico que tras 25 ediciones en Barcelona se estrena en Madrid y en el que participarán negocios locales que sacarán a la calle sus propuestas culinarias. Habrá música en directo y ambos mercadillos abrirán a las 11 de la mañana y concluirán a las 20 horas.

Marisa

¿Para cuándo un mercadillo con nombre en español? Son bien chulos pero desde luego la inspiración (copia más bien) de forma, fondo y estilo es más que evidente y no es autóctona.

No tiene porqué serlo, pero nada propio de aquí se respira en estos mercadillos. No se da una vuelta para mostrar un poquito de nuestra idiosincrasia y formas propias de hacer las cosas. Quizá si se llamase de otra forma alguien usaría su creatividad para crear algo nuevo, un poquito de estilo propio en lugar de usarla para copiar mejor.
Etiquetas
stats