Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de fiesta de actividad con Cuerpo y Poder en el Pasaje de Fuencarral

cuerpo-poder-portadaIMG_9553

Somos Malasaña

0

En el Pasaje de Fuencarral 77, que une  las calles Corredera Alta de San Pablo y Fuencarral ha revivido gracias a la propuesta artística Cuerpo y Poder. La cita llega a su fin este 17 de mayo pero queda por delante un fin de semana cargado de actividad.

Viernes 15 Mayo, 20h



Proyección del documental Sólo es el principio" (It,s only the beginning) de Paula Rodriguez Sickert y Chus López Vidal) sigue a seis cineastas árabes en un encuentro en Berlín. Amal es de Egipto, Dhana una Palestina que vive en Líbano. Soudade es de Siria y Habiba de Algeria. Mawa es de origen sudanés y vive en El Cairo, y Nadia es de Túnez. Tras los acontecimientos conocidos como La Primavera Árabe viajan a la capital alemana invitadas por dos amig@s, los director@s de la película para reunirlas y que proyecten allí sus obras.

SÓLO ES EL PRINCIPIO las muestra mientras recorren juntas las calles de Berlín e intercambian sentimientos sobre lo que presenciaron y cómo impactó aquel periodo convulso en sus vidas y en su obra como cineastas.

Tras los acontecimientos de la primavera árabe invitamos a seis directoras de cine amigas nuestras a venir a Alemania y proyectar sus películas para los berlineses.



Sábado 16 de mayo



Una noche de cine con un documental que no te puedes perder!!!



20H

Proyección del documental La maleta de Marta (Martas Koffer) de Günter Schwaiger, Austria/España, 76 min. A continuación coloquio con el director.

La maleta de Marta es una película sobre la violencia de género que trata de romper clichés.

Marta sufrió hace años la brutal agresión de su exmarido y estuvo apunto de morir. Ahora su agresor ha salido de prisión y está segura que lo va a volver a intentar.

En su casa donde se oculta nos muestra su lucha día a día por superar el trauma y el miedo.

Harald, psicoterapeuta del Consultorio para hombres "MännerWelten" ayuda a hombres violentos a abandonar la violencia machista y analiza las posibles causas. El testimonio de uno de estos hombres nos adentra en las profundidades de su violencia...



LA MALETA DE MARTA describe con ejemplos reales tanto el sufrimiento y la lucha de la mujer maltratada como la visión de los que trabajan en contra de la violencia. La película está rodada entre España y Austria, los dos lugares en los que vive el director como ejemplo de la universalidad del problema.



Clausura de la exposición Cuerpo y Poder

Un final de lujo que no te puedes perder!!!!

18:00h:

Grupo de danza Fridays.

Representación teatral del grupo Amigos.



MESA DE BATALLA work in progress

19:00h:

Acción artística: Deshaciendo el muro empezaras tu colección de arte.

Ayúdanos a dibujar sonrisas llevándote alguna de las obras en papel del Mail Art Wall. Cuando te digamos el precio te sorprenderas!!!

Acto en beneficio de la asociación APAIPA

(http://apaipa.webnode.es/)



20:00h:

Palabras de agradecimiento de miembros de la Embajada Alemana y artistas participantes.



Actuación del cantante y artista Javier Gerada



Performances:

Angel Marco Jimenez

Lucas Agudelo

Elvira Ramos

Isabel Corullon Paredes

Le Frère , acción de dibujo

Marianela León

* Imágenes de Cuerpo y Poder

Etiquetas
stats