Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin al cierre anticipado de las entradas al Metro en Tribunal, Noviciado y San Bernardo

Retirada de uno de los carteles que restringía los horarios en Metro | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Malasaña

0

La noche de este sábado de abril se acaba una de las restricciones más incómodas de Metro de Madrid, la que obligaba a cerrar hasta 54 vestíbulos y entradas a sus estaciones desde las 21.40, por no disponer de un trabajador de Metro en su taquilla. La medida afecta a varias estaciones de Malasaña, entre ellas Tribunal, Noviciado y San Bernardo.

La razón para este cambio es que el suburbano madrileño elimina para siempre la figura del taquillero, que ha ido sustituyendo progresivamente por la de un supervisor que se encarga de gestionar el buen funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes y dar información a los viajeros, pero fuera de las cuatro paredes de la taquilla.

El cierre de vestíbulos a las 21.40 era “una rémora del pasado”, como explican en Ecomovilidad. Metro lo hacía como una medida de ahorro, para no abonar el plus de nocturnidad a más trabajadores de los necesarios, que por convenio lo cobran desde las 22.00 horas. El resultado era que más de medio centenar de estaciones cerraba parte de los accesos cuatro horas antes del fin del servicio, con la incomodidad que ello suponía para algunos viajeros, que tenían que andar más para acceder o salir del servicio.

La Comunidad de Madrid, gestora del Metro, ha anunciado que dentro de este mismo plan contratará a 350 supervisores comerciales, que se sumarán a los 1.650 que tiene en plantilla actualmente.

Los accesos que abren desde esta noche hasta casi las 2.00 de la madrugada en Malasaña y alrededores son:

  • Noviciado: C/ San Bernardo 51
  • Tribunal: C/ Fuencarral 81
  • San Bernardo: Glorieta Ruiz Jiménez 5
  • Callao: Jacometrezo 1
  • Alonso Martínez: C/ Sagasta 30
  • Plaza España: C/ Reyes 1 y C/ Princesa 2
  • Santo Domingo: Gran Vía 51
Etiquetas
stats