Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas populares y confinadas del Dos de Mayo: los vecinos se organizan desde los balcones y lanzan propuestas

Vecinos de la calle Tesoro colocando banderines durante el confinamiento | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

“Este año las fiestas nos pillan en una situación muy complicada, dura y extraordinaria pero dentro de este confinamiento y alejamiento social que sufrimos tenemos que seguir haciendo barrio”. Así se expresaba hace unos días una vecina de Malasaña en el grupo de correo que comparte con decenas de entidades y particulares agrupados en la Plataforma Maravillas, para después proponer algún tipo de festejo adaptado a las circunstancias actuales y que sigan la premisa con la que se lanzaron las fiestas populares: seguir estrechando las relaciones con los vecinos.

La propuesta de preparar unas “fiestas virtuales, de los vecinos para los vecinos” fue cogida al vuelo por decenas de malasañeros, que reactivaron las comisiones que trabajan cada año de forma desinteresada para montar unas fiestas populares, y que este año estaban paradas ante la perspectiva de anulación o aplazamiento de los festejos, como ya sucedió con la tradicional exposición Haciendo Barrio. La premisa es seguir creando barrio con ellas, con respecto a las víctimas de la pandemia y a sus familias, y ayudar a los que lo necesitan como ya se está haciendo desde la Red de Cuidados de Malasaña.

De momento se están lanzado ideas y buscando voluntarios para organizarlas: como decorar las calles como han hecho en Tesoro o Molino de viento, organizar alguna actuación como las de Casto Plasencia o el festival de la calle Limón, incluso hacer colectas de alimentos para cocinas solidarias como la organizada en torno a Casa 28. Podría haber pregón, retransmisiones de actuaciones, e incluso bailes de flamenco online en directo... todo estará recogido en la página del programa de Fiestas del Dos de Mayo que cada año publica este periódico, Somos Malasaña.

Propuestas por formulario

Para las personas que quieran ofrecer alguna actividad, o sumarse a la organización de las fiestas confinadas, la organización ha publicado este formulario para que se puedan apuntar.

Además, este viernes 24 de abril habrá un segundo encuentro virtual que se celebrará de 18.00 a 20.00 en la plataforma Jitsi, para todo los que quieran participar activamente en la organización. Para hablar y escuchar, solo tienen que pinchar en este enlace a la hora convenida. No es necesario instalar aplicación alguna si se accede desde un ordenador.

Más información:

Piu

Hola! lo que se acordó el viernes pasado en Jitsi, ¿lo anunciaréis en el programa de fiestas? Los de otros barrios estamos atentos! gracias y mucho ánimo!
Etiquetas
stats