Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fiestas de Pez por San Antonio siguen 'haciendo barrio' en formato digital y con Carmen Conesa de pregonera

La actriz Carmen Conesa, durante el pregón de las Fiestas de Pez 2020

Somos Malasaña

0

Las fiestas de la calle Pez por San Antonio se celebran este 2020 en un inusual formato virtual exigido por la crisis sanitaria de la Covid-19. La asociación vecinal que se encarga de su organización, Esto es Pez, ha optado este año por un programa online tanto por motivos de seguridad sanitaria como por respeto a los fallecidos por la pandemia.

“No tendremos verbena, conciertos, carreras, teatro ni danzas en la calle por la situación que se ha creado a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Nos faltarán muchas cosas, nuestros saludos y abrazos serán virtuales, pero lo que no falta es el espíritu, el calor y las ganas de los vecinos y vecinas de calle del Pez y entorno por seguir haciendo barrio”, indican desde Esto es Pez.

Así pues, las fiestas por San Antonio de este año quedan reducidas a una serie de saludos, sentidos homenajes a destacados vecinos del entorno fallecidos este año y al pregón que para esta celebración contenida ha realizado la actriz y vecina Carmen Conesa. Todo está disponible en el canal de YouTube de las fiestas Pez y bajo estas líneas.

  • Pregón de las fiestas 2020 por la actriz Carmen Conesa, vecina del barrio
  • Saludo y Presentación de la Asociación Esto es  Pez, con información de nuestras actividades.
  • Saludos de vecinos, comerciantes, hosteleros y participantes de distintos colectivos e iniciativas del barrio que nos mandan con motivo de estas fiestas
  • Aplauso a los sanitarios y a la Malasaña solidaria.

.

Recuerdo a algunos vecinos que ya no están

Recuerdo a algunos vecinos que ya no están

En esta edición de las fiestas de Pez se quiere rendir un especial homenaje a tres de los vecinos de su entorno fallecidos recientemente como son Antonio Bonet (ex director de la Academia de San Fernando), Judy Clericuzio (cantante de Cañones y Mantequilla) y Úrsula -Suly- Bravo (propietaria de la relojería J. Garrote).



El adiós a 'Suly Garrote'



Úrsula Bravo Gómez, en la Gran Vía, fotografiada en torno a 1945 | Imagen: familia Garrote




Por Juan Carlos Carpetano



En las Fiestas de Pez 2020 rendimos un sentido homenaje a Úrsula Bravo Gómez que murió con 93 años, a finales del pasado abril.

Durante todos estos años, cuántas veces se paró mi reloj y tantas veces me lo pusisteis, de nuevo, en marcha en vuestro local de la calle Andrés Borrego, dándole una nueva vida, reparando las manecillas, cambiando la correa, colocando una nueva pila y, como complemento excepcional, con una conversación en torno a historias del barrio y de sus gentes; charlas sobre los vecinos, las tiendas de hoy y las de tiempo atrás.

La joyería y relojería Fernando Garrote, que estuvo anteriormente en la calle del Pez nº 16, también ha sido durante todos estos años un lugar de encuentro y de intercambio.

Suly, te apagaste, pero tu figura pequeña y pizpireta, tu trato afable, cercano y simpático, perdurará entre los recuerdos de mi memoria.
Etiquetas
stats