Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas de San Isidro: XXXII Feria de la Cacharrería

Somos Malasaña

0

  • :

La cita con la Feria de la Cacharrería de la plaza de las Comendadoras es un clásico de cada San Isidro. Treinta y dos ediciones a cuestas lleva esta muestra en la que contemplar la riqueza de la producción alfarera española.

Este año estarán presentes los siguientes artesanos y localidades de todo el territorio español: Joaquín Albalan - Ribesalbes (Castellón); Isidoro Granados - Lucena (Córdoba); Cerámica en uso (Sevilla); Alfarería Los Puntos - Albox (Almería); José Pajares - Arroyo de la Luz (Cáceres); Gabriel de la Cal - Puente del Arzobispo (Toledo); Alfarería Pascual - Moveros (Zamora); Blas Casares - Monachil (Granada); Severino Boix - Agost (Alicante); Joaquín Magán - Priego (Cuenca). La cerámica de los municipios de Bailén (Jaén), La Rambla (Córdoba), Salvatierra de los aArros (Badajoz) y Navarrete (La Rioja), entre otras, también tendrán representación.

Propuestas y actividades

Propuestas y actividades

Además de los distintos puestos en los que se podrá adquirir cerámica, la Feria ofrece una exposición fotográfica de azulejos de Madrid. En ella se repasa el arte a pie de calle que puede encontrarse en edificios, comercios, tabernas, portales... Todo un magnífico legado cultural que con demasiada frecuencia pasa desaperdibido y no es valorado en su justa medida.

Relacionada con esta exposición fotográfica está la actividad que, pensada para los visitantes más pequeños, se realizará el sábado 12 por la mañana, entre las 12 y las 14 horas. Se trata de un taller gratuito de pintura de azulejos con motivos madrileños. Esa misma mañana habrá también exhibiciones de alfarería tradicional. La creación de piezas en torno de pie volverá a atrapar, como en años anteriores, la atención de cualquier visitante.

Dónde: Plaza de las ComendadorasCuándo:

Entre el 11 y el 15 de mayo, en horario ininterrumpido, de 10 de la mañana a 21 horas

Imágenes de la Feria pasada

Imágenes de la Feria pasada

[nggallery id=92]

dianespotting

Alguien debería decirle al Área de Cultura el fallo ortográfico en su folleto de presentación... A la cacharrería creo que le han robado una R
Etiquetas
stats