Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas 2 de mayo: teatro gratuito con 'El nacimiento de mi violencia'

Diego Casado

0

El Teatro Nudo se suma a las celebraciones de las Fiestas del 2 de mayo programando una obra de teatro gratuita, El nacimiento de mi violencia (Marco Canale), dirigida por José Carlos Cal, e interpretada por Juan Carlos Ruiz, en colaboración con el cantautor Fran Espinosa.

Sinopsis: El nacimiento de mi violencia es una crítica al sistema que alienta a la búsqueda de un nuevo modelo económico, político y social, y transmite un mensaje de paz y esperanza en la voz de un ciudadano cualquiera que se indigna, cada día, al leer los periódicos, ver las noticias en televisión y descubrir los desajustes que provoca el estado de crisis mundial en la vida cotidiana de millones de personas. Su protagonista encarna a un “indignado” del movimiento 15M y apela al despertar de la conciencia ciudadana a través de un estado de tensión, al borde la locura, que va in crescendo, mientras relata sus experiencias vitales e interactúa con otros personajes inmersos en una obra monólogo que recoge la esencia del teatro social. “Sólo es una voz que aspira, tal vez, a encontrar otras voces”, como reconoce su autor Marco Canale. El texto ha recibido el Premio Scotsman Fringe First 2012, el Premio Herald Angel 2012 y el Premio Spirit of the Fringe.

Dónde: Nudo Teatro (Palma, 18).

Cuándo: Sábado 11 de mayo, a las 13.00.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats