Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta presentación del 'coworking' del Patio Maravillas

Somos Malasaña

0

  • :

Fiesta de presentación y financiación del nuevo espacio de coworking del Patio Maravillas, con juegos y música a cargo de Antagonik Sound System.

Esta propuesta de coworking, o 'co-curro', como le llaman sus organizadores es “uno de los primeros nodos de una red de espacios de cooperación y apoyo mutuo entre trabajadores/as y una apuesta-propuesta por la economía social y otras formas de trabajo”.

“El espacio que surge a partir de una serie de problemas comunes que identificamos hablando entre varios grupos y personas que empezamos a buscarnos la vida desde el autoempleo y el trabajo autónomo y que, además, empezamos a darle vueltas a esto de la economía social”, indican.

“Queremos experimentar formas de obtener una renta económica que nos permita subsistir y a la vez generar espacios comunes para el apoyo mutuo, proyectos más potentes y otras formas de economía, con nuestros propios tiempos, criterios... El espacio está abierto a la participación, pero por el momento se compone de personas y grupos que nos dedicamos a la comunicación, el conocimiento libre, la investigación, la producción cultural, la intervención social, la formación”.

La iniciativa pretende dar una oportunidad de “empezar, salir de la soledad y la fragmentación (aislamiento) que supone trabajar o buscar trabajo desde casa”. “Queremos compartir nuestra situación y buscar alternativas colectivas. Así, podremos encontrar un espacio de apoyo, de acompañamiento mututo…donde esperamos que además se generen  sinergias y cruces entre nuestros proyectos; nuevas ideas, propuestas en común”.

Dónde: Pez 21, en la cafetería de El Patio Maravillas

Cuándo: Entre las 19 y las 21 horas. Antes, juegos de mesa desde las 17 horas; después, de 21 a 24 horas, música con Antagonik Sound System.

Etiquetas
stats