Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta de fin de curso en el colegio Isabel la Católica

Antonio Pérez

0

El curso escolar ha acabado esta misma semana y en los colegios de la zona se han sucedido las fiestas de despedida.

El colegio Isabel la Católica tiene por costumbre cerrar el año académico juntando a padres y madres, profesores y alumnos en una gran celebración en uno de sus patios. Abuelos y vecinos suelen apuntarse también al evento, por lo que se convierte en un auténtico punto de encuentro vecinal.

Organizada por el AMPA del colegio, el eje central de la fiesta es una comida de hermandad, en la que no faltan las actuaciones infantiles, y a la que cada familia suele aportar un rico plato casero. Con la mezcla de nacionalidades que se da en el colegio, el intercambio cultural gastronómico es un hecho.

La fiesta de este año, celebrada ayer viernes, tuvo un punto de fin de ciclo, dado que el centro se someterá el año que viene a una profunda remodelación, que hará que sus alumnos deban abandonarlo de manera temporal durante el próximo curso.

Además, las obras municipales proyectadas en el entorno de Barceló transformarán este mismo patio y  hará que desaparezca el muro de colores que se ve a la derecha de la imagen, y que fue pintado por padres y alumnos del centro hace dos años.

En cualquier caso, aún con un marco físico distinto, lo que está claro es que la comunidad escolar del Isabel la Católica mantendrá viva su tradicional fiesta de fin de curso, a estas alturas de año, dentro de 365 días.

Etiquetas
stats