Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

FICARQ: el cine y la arquitectura se cruzan en el COAM

Aerotropolis (2017) se proyectará el miércoles 21 en el COAM

Somos Malasaña

0

El 20 de noviembre arranca la VI edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ 2018), que se lleva a cabo en diferentes sedes entre los días 20 y 24 de noviembre. Uno de los espacios donde se han programado películas es el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La inauguración se producirá en el mismo COAM el 20 de noviembre a las 20 h y en ella se estregará el Premio Puente Entre las Artes a Nilo Rodis Jamero, Director de Arte de películas tan emblemáticas como Star Trek o StarkWars, y a la Fundación ARQUIA.

El FICARQ es un punto de encuentro de los directores de arte y foro mundial de debate sobre las intersecciones entre el discurso audiovisual y el arquitectónico. Comenzó su andadura en 2013 en Avilés, pasando luego a convertirse en cita itinerante que ha recalcado en Oviedo, en Santander y que ahora llega a Madrid. A lo largo de estos el FICARQ ha estado ligado a grandes nombres de la arquitectura como Óscar Niemeyer, Teatro Contemporáneo o Renzo Piano. Decano en España de este tipo de encuentros y único en su modalidad de festival internacional de cine, con sus secciones oficiales de ficción y documental y sus ciclos informativos, FICARQ también combina las charlas sobre arquitectura con los encuentros profesionales de dirección de arte, que este año celebran su segundo foro internacional.



FICARQ Madrid cuenta con el apoyo y la colaboración de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Colegio de Arquitectos de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica, la Universidad Camilo José, el Círculo de Bellas Artes y Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado CSACE.

*Descargar el programa completo con las películas y documentales proyectados en COAM y el resto de sedes.

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/Hortaleza 63) y otras sedes

Cuándo: del 20 al 24 de noviembre

Cuánto:entrada libre

Etiquetas
stats